94 veces

En el último mes se han incautado más de $500 millones en mercancía de contrabando

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, las autoridades de Policía han adelantado acciones contra el contrabando que dejan en los últimos 30 días aprehensiones por más de $577 millones.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Fiscal y Aduanera entregó como resultado que de esos más de $500 millones, los procedimientos  permitieron a los uniformados aprehender un total de 65.961 artículos de contrabando.

La Polfa confirmó que fueron en total 28.483 unidades de confecciones; 21.185 elementos de otros (estuches, carteras, bolsos y accesorios para celulares); 4.330 cajetillas de cigarrillos; 2.779 pares de calzado de diferentes marcas y estilos; 1.968 litros de licores; 1.469 elementos de aseo; 1.350 unidades de juguetería; 1.258 unidades de bisuterías; 1.010 elementos industriales y 237 galones de combustible tipo gasolina.

Dicha mercancía  pretendía ser introducida al territorio aduanero nacional sin la documentación exigida por el estatuto aduanero colombiano.

Para estos últimos 30 días, también fueron capturadas  16 personas, mediante la operación “Los Tucanes” por los delitos de Concierto para delinquir y Favorecimiento al contrabando de Hidrocarburos y sus derivados, a quienes le dictaron medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Estos operativos fueron adelantados en el área Metropolitana de Santa Marta en los puntos de control de Ciénaga, Vereda las Tinajas y visitas a establecimientos abiertos al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *