Header Ads

Aumentan a 10 los muertos tras caída de puente en vía Bogotá-Villavicencio

El desplome de un puente que está en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio deja, hasta el momento, la muerte de 10 personas, según reportó la Defensa Civil en su cuenta de Twitter: “A 10 aumenta el número de fallecidos por colapso de puente en construcción de Chirajara”.

Según el reporte inicial, Bomberos de Cundinamarca indica que los nueve fallecidos pertenecían a la concesión Coviandes, a cargo de la construcción de la estructura, en el sector de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

Así mismo, según el reporte que al momento del colapso se encontraban por lo menos otros 20 trabajadores, incluyendo cuatro obreros que resultaron heridos en el colapso.

Aunque la movilidad estuvo interrumpida debido a esta situación, Coviandes informó, a través de su cuenta de Twitter que “se restablece la movilidad en el corredor vial, pero se pueden presentar cierres momentáneos en caso de requerirse en el sector de Chirajara”.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos, en el sitio se encuentran los cuerpos oficiales de bomberos de Guayabetal, Caqueza y Villaviciencio, quienes “atienden colapso de puente vehicular en construcción”.
La Dirección de Bomberos resalta que en el sitio hay 25 unidades de bomberos atendiendo la emergencia y, por otra parte, el gerente de la ANI, Dimitri Zaninovich, indicó en su cuenta de Twitter que por solicitud del presidente Juan Manuel Santos se dirige en este momento hacia el sitio.

Sobre la obra

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, el puente de la quebrada Chirajara está en construcción y es una estructura con sistema atirantado de tres luces distribuidas para un total de 458,47 metros de longitud.

Se compone de dos torres en forma de diamante, de las cuales salen de cada 13 pares de tirantes hacia los extremos y 19 pares de tirantes hacia la luz central.
Los apoyos laterales son estribos del tipo de contrapesos y apoyados en cuatro pilotes de 3 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

La sección transversal del tablero está conformada por dos carriles de 3,65 metros cada uno, dos bermas de 0,50 metros y andenes de 1,35 metros en los dos costados, con 1 centímetro en cada costado para la instalación de tirantes y labores de mantenimiento.

Reporte de muertes y heridos

Estas son las identidades de las personas que fallecieron tras el desplome del puente Chirajara:

Fallecidos

*Yohany Quiroz.
*Alberto Calle.
*Julio Salgado.
*Gildardo Jiménez.
*Yair Castro.
*Jorge Valayo.
*Elkin Salas.
*Yobany Monrroy.
*José Bergel.

Heridos y ciudad a donde fue trasladado

*Emilio Bernal - Caqueza.
*Jhonny Mauricio Gómez - Caqueza
*Ederth Rivera - Caqueza
*Saúl Hernandez - Caqueza
*Camilo Bustamante - Villavicencio
*Wilson López - Caqueza
*Luis Alvarado - Caqueza
*Jorge Martínez - Caqueza





No hay comentarios.