Header Ads

Después de tres años, alcalde Rafael Martínez entregó obras del Instituto Magdalena

Tras 32 meses de retrasos, el paso de dos contratistas, denuncias y protestas por parte de la comunidad educativa y hasta escándalos por el desplome de una parte de la infraestructura de las obras; hoy fueron entregados por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, los trabajos en la IED Instituto Magdalena.
Sin embargo, lo entregado por el Alcalde de Santa Marta sigue en operación por parte del contratista que mantiene las máquinas dentro de la institución educativa. Al interior del colegio aun se ven escombros y algunas instalaciones en obra negra.
En total en esa institución educativa se invirtieron $5 mil 300 millones de los $9 mil millones con los que se firmó el contrato con el la Unión Temporal Instituciones Educativas Santa Marta 2017 .
El Mandatario distrital confirmó que aun faltan “alguna parte de la dotación que será entregada al final de este mes”.
En este “novelón” en el que se vieron perjudicados por casi tres años, las alumnas de dicha institución, se denunciaron contratos por conveniencia por parte de la Alcaldía, que se tradujeron en $11 mil millones desembolsados al contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S, de los $14 mil millones por los que se suscribió el contrato; además de los $9 mil millones entregados a la Unión Temporal Instituciones Educativas Santa Marta 2017, para la culminación de las obras.
LAS OBRAS
En el mes de julio del año 2015, el entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, firmó con la empresa contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S, de los $14 mil millones, el contrato para la ampliación de infraestructura física de las instituciones educativas Rodrigo de Bastidas e Instituto Magdalena. Sin embargo, las obras se retrasaron durante 32 meses.
El pasado 9 de diciembre mediante la resolución 812, hace efectiva la póliza de cumplimiento por monto de $502 millones 673 mil, que equivale al 10 por ciento del contrato suscrito entre la empresa y el Distrito.
El valor de los dos contratos esta por $14 mil millones aproximadamente, de los cuales el Distrito entregó un anticipo del 40 por ciento.
En ese entonces las obras del colegio Rodrigo de Bastidas estaban en el 60.75 por ciento y las del IED Magdalena quedaron en 57.55 por ciento.
El pasado 20 de junio de 2017 el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez presentó a la Unión Temporal Instituciones Educativas Santa Marta 2017, quien culminaría las obras en ambos colegios con un contrato avaluado en $9 mil millones.
Las obras tuvieron desde ese entonces una espera hasta hoy 22 de diciembre cuando fueron entregadas por el Alcalde de Santa Marta.
NUEVE HERIDOS AL CAER PLAFÓN DE OBRA EN COLEGIO EN SANTA MARTA
El pasado 22 de julio de 2016, un total de 9 personas resultaron heridas al caerse parte del plafón donde se adelantaban las obras del Instituto Magdalena. El accidente se registró a las 10:45 de la mañana en la Avenida del Libertador entre carreras 17 y 18.
Cinco de los heridos, Álvaro López, ingeniero de la obra, y los obreros William Médina, Alexander Castro, Alexander Rodalo y Teobaldo Ortiz, fueron remitidos a la Clínica del Mar. Los cuatro restantes, a la Clínica Bahía. Son ellos: Eduardo De la Rosa, Ernesto Ibáñez, Nicolás Cervero y otra persona cuya identidad no había sido suministrada al cierre de esta edición.

Cortesia:
El Articulo 






No hay comentarios.