Header Ads

¿Qué paso con el paro de buses en Santa Marta?: Solo fue un ‘amague’


Hoy las busetas de transporte público de pasajeros prestaron de manera normal su servicio a los usuarios. Así lo confirmó Víctor Bermúdez de Cootransmag.

Totalmente conjurado quedó el ´amago´ de paro de conductores de busetas en Santa Marta. Como se recordará el Sindicato de Conductores había anunciado que hoy lunes 22 de enero se irían a paro ante la inconformidad por lo que llamaron falta de garantías laborales.
Sobre el tema representantes de empresas como Leonar García y Víctor Bermúdez de Cootransmag dijeron que definitivamente el paro no va y el servicio se prestará normalmente este lunes, incluso el mismo alcalde Rafael Martínez dijo que espera reunirse con ellos para tratarel tema pero sin presiones.
Los conductores anunciaron el paro diciendo que necesitan ciertas garantías laborales, argumentando que necesitan soluciones reales y no promesas, como ha pasado en los últimos años.
Sus quejas e inconformidades están dirigidas específicamente a los dueños de las empresas de transporte local, para lo cual pidieron la intervención de la Alcaldía Distrital para encontrar soluciones reales a sus problemas.

LAS EXIGENCIAS
Entre las exigencias están ajuste salarial, pago de cesantías, pago del subsidio de transporte y todas las prestaciones sociales establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo.
Además, agregan que ser conductor en Santa Marta está prácticamente en el marco de la informalidad. No hay sueldos ni prestaciones sociales, su vinculación laboral no implica capacitación ni regulación a cargo de las empresas y la selección de cada persona que entrará a desempeñarse en el cargo, es responsabilidad de los dueños de busetas.
Representantes del sindicato dijeron que más 50 conductores presentan enfermedades de columna y colón y en el peor de los casos, les ha tocado abandonar su labor.
Sobre el tema el alcalde Rafael Martínez se pronunció diciendo: “yo espero reunirme con ellos, me estoy reintegrando, pero en una mesa de diálogo tranquila, con respeto y sin presiones, porque con presiones no funcionamos, de maneras que estoy dispuesto a que nos sentemos en “Tomate un tinto”, que es un espacio que hemos creado para estas situaciones, para estos diálogos”.





No hay comentarios.