Header Ads

"Toma a la ciudad": Policía despliega planes contra la delincuencia y los delitos de impacto

CON ESTOS OPERATIVOS SE BUSCA ATACAR DIRECTAMENTE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO COMO LO SON EL HURTO A PERSONAS Y VEHÍCULOS Y LOS HOMICIDIOS

La Policía Nacional,  con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y con el fin de dar continuidad al desarrollo de planes operativos y preventivos diurnos y nocturnos en diferentes puntos de la ciudad, y con el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante El Plan ‘CARAVANAS DE LA SEGURIDAD’, se toma nuevamente las calles de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el hurto y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, se extenderá el radio de acción a otras zonas estratégicas como los mercados públicos, establecimientos abiertos al público, sectores comerciales, sectores turísticos y algunas vías de alto tráfico.

A través de un estudio previo georeferenciación del delito han sido tomadas;  Centro Histórico, Avenida de El Río, Avenida El Libertador, La Lucha, Taganga, 20 de Julio, Pescaíto, María Eugenia, calle 30, el Camellón de la Bahía, entre otros.

La Policía Metropolitana en cabeza del señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, vienen ejecutando planes de registro y control, verificación y búsqueda de antecedentes, requisa a personas, requisas a buses de transporte urbano e interdepartamental, taxis, en horas diurnas y nocturnas, mediante los planes denominados Plan Avispa, Plan Guitarra, Plan Semáforo, Plan Plataforma, Plan Moto, Plan Desarme, cuyo objetivo es el de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio.

Adicionalmente se instalarán puestos de control en sitios estratégicos y se realizarán tomas masivas en sectores críticos.

Se reforzará el componente ciudadano con un plan de recompensas por información sobre actividades delincuenciales y se fortalecerán las redes de informantes y cooperantes.

En los operativos, se han verificado 300 motocicletas, registró a más de 600 personas y llegada a 10 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.

Se ha podido establecer según el índice de criminalidad que la mayoría de los delitos que se cometen en la ciudad, se producen por el mecanismo de ‘raponazo’, es decir por descuido y oportunidad, por ello se enfatizará en la prevención a través de campañas pedagógicas orientadas a la comunidad

La Policía Metropolitana de Santa Marta, le recuerda a la comunidad que dará continuidad al desplegué de planes operativos y preventivos, se hace extensiva la invitación a informar cualquier hecho delictivo para dar captura a estos sujetos, absoluta reserva.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.





No hay comentarios.