Header Ads

Así regirá la Ley Seca para elecciones de este domingo


El Gobierno expidió el decreto de orden público para las elecciones del fin de semana.


Según la norma, la ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde, del próximo sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo, como lo establece el Código Electoral.

Sin embargo, los gobernadores y alcaldes, de conformidad con lo recomendado en los Consejos Departamentales y Municipales de Seguridad o Comités de Orden

Público, podrán ampliar el término previsto en el Código Electoral, para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Se ordenó además cerrar los pasos de frontera terrestres y fluviales desde las 6:00 de la tarde, de este jueves 8 de marzo hasta las 4 de la tarde del domingo 11, día de elecciones.

Para los comicios, los electores podrán llevar un elemento de ayuda de máximo 10 cm x 5, 5 cm y debe estar en un lugar no visible y servirá para identificar el partido, movimiento, grupo o candidato por quién votar.

Los ciudadanos que tengan limitaciones y dolencias físicas, que les impidan valerse por sí mismos, podrán votar acompañados hasta el cubículo y tendrán prelación en el turno de votación.

Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Y a partir de hoy, hasta el lunes 12 de marzo, solo podrán hacerse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Durante el día de elecciones no podrán colocarse carteles, pasacalles o vallas con campaña electoral y la Policía Nacional decomisará cualquier clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida, o sea portada por cualquier medio, durante el domingo. Blu Radio. 






No hay comentarios.