Header Ads

Atrapan tiburón gigante en la Guajira, en las costas de Camarones


Corpoguajira indicó que este tipo de especies no es nativa, y que seguramente el animal se perdió cuando perseguía un cardumen.
Pescadores se llevaron una sorpresa en las costas de Camarones, cuando, en medio de las faenas, vieron una especie de grandes proporciones, el cual, para atraparlo, tuvo que ser sujetado con una cabuya y arrastrado hasta la playa, pues no fue posible ponerlo a bordo del cayuco.
Los pescadores aseguran que tenían una red artesanal, por lo que no se encontraban preparados para esa pesca. Fue entonces cuando optaron por usar una cuerda que tenían en el momento para poderlo someter y llevarlo hasta la orilla.
Finalmente, cuando llegaron a tierra, se percataron que se trataba de un tiburón, lo cual les llamó la atención porque este tipo de animales, al parecer, no suelen encontrarse en estos sectores.
Uno de ellos, quien pidió reserva de su nombre, dijo que si bien siempre están consiguiendo especies extrañas, jamás pensaron que atraparían un tiburón de esas dimensiones o que iban a llegar a verlo tan de frente.
EL HERALDO consultó al director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, quien indicó que envió a un equipo técnico hasta la zona donde se produjo la pesca, y lograron conversar con los pescadores, aunque no pudieron hacer ningún estudio porque no tuvieron contacto visual con el escualo.
Del animal sólo quedó la fotografía, ya que los profesionales de Corpoguajira no lo encontraron, desconociendo el fin que haya tenido.
Medina Toro confirmó que efectivamente este tipo de especies no son nativas de esta región, por lo que presumen que el animal seguramente se perdió en su tarea de perseguir un cardumen hasta llegar al lugar donde fue atrapado.
“El llamado que le hacemos a la comunidad es que cuando encuentren este tipo de especies, por favor, le den aviso a la autoridad ambiental. Este tipo de especie está en vía de extinción y todos estamos llamados a protegerla” indicó el director de Corpoguajira.
Esta es la segunda especie extraña que atrapan. A principio de año en un sector de Dibulla fue un marlín.
Fuente El Heraldo

Publicado por:
SantaMartaAlDia.CO






1 comentario:

  1. que tristeza lo sacaron del mar para matarlo eso no se hace.
    deberían prohibir ese tipo de pesca.
    el mar es su territorio no el nuestro.

    ResponderEliminar