Header Ads

Buen viaje, profe: colombiano nominado a mejor maestro del mundo se alista para la premiación


Luis Bermúdez toma rumbo a Dubái, donde se entregará el Global Teacher Prize, otorgado por el comité de Varkey Foundation. La nominación ya es un reconocimiento a su loable labor: acabar con los embarazos adolescentes en su colegio, en Bogotá.
El profesor colombiano que podría ser el mejor del mundo en el global teacher prize Buen viaje, profe: colombiano nominado a mejor maestro del mundo se alista para la premiación Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Luis Bermúdez, el docente colombiano que está nominado al Global Teacher Prize que otorga Varkey Foundation al mejor profesor del mundo, ya alista maletas para emprender el viaje que, considera, lo llenará de experiencias para seguir fortaleciendo el programa que hoy lo tiene en los ojos del mundo.
Bermúdez llegó al Colegio Gerardo Paredes de Suba en 2010 y lo encontró agobiado por problemas como el embarazo precoz y el acoso escolar. Después de analizar los problemas que acogían a los estudiantes, en 2014 diseñó un plan de estudios donde se incluía la enseñanza de la ciudadanía sexual, con el que logró reducir a cero el número de embarazos en su escuela.
El profe Bermúdez tomará un vuelo a Dubái este sábado, una semana antes de la premiación. Su gran expectativa es ganar el premio, aunque dice que también va detrás de algo más vital: “es primordial que en el mundo conozcan el proyecto y poder trabajar en las experiencias para enriquecerlo, vamos a estar en un seminario de investigación lo cual es importante porque potencializaré la formación investigativa que un docente debe tener”. También lo motiva que que tendrá la oportunidad de conocer a fondo la política educativa a nivel mundial.
Además, Bermúdez expresó su emoción con la despedida que le dieron este viernes en la Alcaldía de Bogotá. Allí, con la compañía de sus alumnos, el Distrito le otorgó la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en grado Cruz de Caballero. 
“Mi despedida fue fabulosa. Estar acompañándome en la distinción que me hizo la Alcaldía fue muy importante para mis estudiantes. Pudieron ver que alguien que está todos los días con ellos recibió un reconocimiento al trabajo que hemos hecho durante varios años”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa exaltó la labor del docente: “es un honor hacer este reconocimiento de agradecimiento por ese trabajo ejemplar en un área fundamental para nosotros”.
Durante la ceremonia, una alumna de la institución dirigió a Bermúdez unas palabras de gratitud: “para nosotros es nuestro amigo, confidente y todo lo que nos aporta para nuestra vida es importante”.
En diciembre, el docente Luis Miguel Bermúdez quedó entre los 50 preseleccionados para ganar el premio que realiza la Fundación Varkey, y en febrero fue seleccionado como uno de los 10 que competirán por el galardón, considerado como el nobel de educación.
La selección se realiza cada año entre más de 30.000 nominaciones y cientos de solicitudes de todo el mundo. Ahora, los finalistas serán evaluados por el Comité de premiación del Global Teacher Prize Academy que elegirá al ganador. Para esto, tendrán en cuenta criterios como el uso de prácticas innovadoras y los logros dentro de sus comunidades. El próximo 18 de marzo se sabrá quién es para ellos el mejor profesor del mundo. Así no gane, lo cierto es que el profe Bermúdez ya dejó un legado imborrable entre sus alumnos.

Publicado por:
SantaMartaAlDia.CO






No hay comentarios.