Header Ads

Choque de un automóvil con buseta en Pozos Colorados dejó tres muertos y un menor de edad herido de gravedad


Sobre el fatal accidente se tejen dos versiones de testigos: una que el conductor del vehículo particular trató de evitar una moto y la otra que no fue una moto sino un bus interdepartamental. Las autoridades investigan.
El choque de un automóvil con una buseta del servicio público urbano en el corredor turístico de Santa Marta, sector de Pozos Colorados, dejó tres muertos y un menor de edad herido.
Testigos del siniestro, ocurrido la tarde de este miércoles en el kilómetro 82 de la troncal del Caribe, vía a Ciénaga, dijeron que el vehículo particular iba a exceso de velocidad e impactó a la buseta por la parte posterior, quedando incrustado casi hasta la mitad.
Taxistas que transitaban por la zona fueron los primeros en llegar al lugar  para prestarles ayuda a los afectados, aunque para extraerlos del interior del carro hubo necesidad de recurrir a los voluntarios del cuerpo de bomberos.
El automóvil donde viajaban los adultos que fallecieron y el menor herido es un Hyundai, de color blanco, con placas BJU – 512, de Bogotá. El otro vehículo protagonista fue la buseta del  STU, de placa UQS- 127, que viajaba con 10 pasajeros en la ruta Aeropuerto – Bonda.
En el sitio de la tragedia falleció una mujer de la tercera edad, mientras que el conductor del Hyundai, de nombre Virgilio Gómez, oriundo de Bucaramanga y otra mujer, murieron cuando eran reanimados en la UCI de la clínica Bahía.
El menor se encuentra recluido en la clínica Mar Caribe bajo estricta supervisión científica por los traumas que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Versiones
El comandante de Tránsito de la policía metropolitana,  capitán, Jorge Larrota, manifestó que aún no se puede determinar cuál fue la causa del accidente por lo que se trabaja con el personal competente para tener claridad al respecto. “Esto es motivo de investigación”, dijo el oficial no sin antes señalar que en el sitio hay reductores de velocidad, por lo que los vehículos deben, en acatamiento a la norma, desacelerar.
El conductor de la buseta, Rodolfo Borrachera, manifestó que un taxista le comentó que “el del carro blanco se estrelló por esquivar a una moto, sin que le diera tiempo de frenar para evitar quedar de frente con la buseta”. Dijo que solo uno de sus pasajeros resultó lesionado en uno de sus brazos.
“¡Fue impresionante!”, dijo un conductor de taxis que manifestó haber visto el choque. Su versión, sin embargo,  no concuerda con la del motociclista que le referenciaron al chofer.
“El Hyundai iba a toda velocidad y se pasó una buseta del servicio público interdepartamental y al volver a tomar su derecha no logró frenar y se topó de frente con el otro carro”, comentó el taxista.
Rodolfo Borrachera dijo que el accidente lo tiene muy triste pese a que no fue el responsable. “Es  que lastimosamente hubo víctimas”, precisó.
Añadió que “tengo 35 años de estar manejando busetas y es la primera vez que me ocurre algo así”, comentó conmocionado. El Heraldo - Barranquilla






No hay comentarios.