Header Ads

Colombia es el sexto país más ignorante del mundo, según estudio internacional


Foto: ADN
Foto: ADNEl Index of Ignorance 2015 midió a ciudadanos de 33 países sobre noticias actuales del país en el que habitan.

Un estudio conocido como ‘Perils of Perception’ (peligros de la percepción), realizado por la firma Ipsos Mori, en el que también hace parte la encuesta Index of Ignorance 2015 (índice de ignorancia) estableció que Colombia es el sexto país más ignorante del mundo.

El portal Quartz reportó que El Index of Ignorance 2015 mide a ciudadanos de 33 países del mundo sobre diferentes temas de actualidad, entre ellos 10 europeos.

El estudio midió el conocimiento de los encuestados sobre las últimas noticias del país que habitan, temas comunes de su contexto como la inmigración, obesidad, religión y pobreza con base en indicadores demográficos que se encuentran al alcance de todos en Internet y en las instituciones públicas.  

Entre las preguntas que se utilizaron para esta edición de la encuesta, se encuentran algunas como ¿Sabe cuántas personas votaron en las últimas elecciones? ¿Cuántas personas de otras nacionalidades viven en su país? ¿Cuántas personas hay en paro? ¿Y cuántos jubilados?, según publica QUO España. 

“En los 33 países que reseñamos encontramos que muchas poblaciones tienen los conceptos erróneos sobre varios temas”, dice Bobby Duffy, director del Ipsos Mori Social Research Institute.

Estos son los 10 países más ‘ignorantes’ del mundo:
1. México
2. India
3. Brasil
4. Perú
5. Nueva Zelanda
6. Colombia
7. Bélgica
8. Suráfrica
9. Argentina
10. Italia





No hay comentarios.