Header Ads

Con arte convierten en símbolo de vida poste donde murieron jóvenes


El poste dibujado para la toma de conciencia.


El lugar samario es hoy es un sitio para la reflexión.
El poste de la avenida del Libertador con calle 27, de Santa Marta, donde dos jóvenes murieron y tres quedaron heridos al estrellarse el carro en el que se movilizaban a velocidad extrema, fue convertido en un símbolo de la vida y en un lugar que invita a la reflexión.
A partir del momento del siniestro el sitio ha sido un punto de concentración de los samarios, en donde  muchos llegan llevados por la curiosidad y otros para colocar flores y orar, como se observó 48 horas después de la tragedia.
El lunes, un grupo de mujeres adolescentes  se apropiaron del poste y orientadas por la artista plástica Amaranta Chipiaje lo pintaron con colores llamativos y alegóricos a la vida (azul, amarillo, rojo y blanco), plasmando en letras un mensaje: ¡Valora tu vida!
Las jóvenes, integrantes de la Fundación Cultural Sumarte, que dirige Chipiaje, explicaron que el fin de la obra es que cada vez que la gente pase por el sitio se detenga y se sumerja en su conciencia.
“Queremos que al verlo las personas hagan un alto en el camino, mediten y reflexionen”, dijo Yeimis González, una de las pequeñas artistas, estudiante de la Institución Educativa Distrital, ‘Edgardo Vives Campo’.

Agregó que es igualmente “un llamado a la prudencia, el respeto y acatamiento a las normas que rigen la sociedad”. El Heraldo. 





No hay comentarios.