Header Ads

Decomisados en el Puerto de Santa Marta más de 1600 kilos de cocaína del ‘Clan del Golfo’


En procedimientos ejecutados en las instalaciones del Puerto de la capital del Magdalena por grupos especiales de la Regional ocho de Antinarcóticos y Policía Metropolitana, fue incautada más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’.
Se logró conocer que personal policial especializado en análisis y selección de objetivos, perfiló un contenedor para realizarle una inspección física a un contenedor sospechoso reportado con cajas de banano.
Una vez abierto este los uniformados procedieron a registrar el interior de las cajas, hallando una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a estupefacientes, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologado PIPH arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.626 kilogramos, distribuidos en 1.627 paquetes rectangulares de color verde ubicados estratégicamente para burlar el control de las autoridades. Dicho cargamento tenía como destino la ciudad de Amberes, Bélgica
De acuerdo a las investigaciones preliminares la contaminación fue realizada antes del ingreso al terminal portuario, debido a que los sellos del contenedor fueron encontrados sin alteraciones y correspondían a los consignados en las planillas de registro.
Así mismo, continúan las labores investigativas con el fin de evidenciar y establecer la procedencia del alijo, así como sus contactos en el exterior a quienes les sería entregado el cargamento.
El cargamento incautado está avaluado en cerca de 89 millones de dólares en territorio europeo.
Con ésta incautación le logra afectar directamente las finanzas y la estructura de la organización narcotraficante, así como establecer el ´modus operandi´ y la ubicación geográfica para el desarrollo de las actividades ilícitas, lo que servirá como antecedente para labores investigativas.
La Policía Nacional durante el año 2018 ha logrado incautar 10.4 toneladas de cocaína en la región Caribe, de las cuales 1.8 toneladas han sido incautadas en operativos en el Puerto de Santa Marta.


OTRO OPERATIVO
El día 19 de febrero del presente año, la Policía Nacional durante un operativo en zona rural del departamento del Magdalena, logró la incautación de 2.1 toneladas de cocaína, la droga fue hallada oculta en canecas que estaban enterradas entre los cultivos de plátanos de la zona Bananera. Hoy diario del Magdalena. 






No hay comentarios.