Header Ads

Distrito cambia horarios de establecimientos nocturnos por Semana Santa


Archivo
Autoridades llegan a inspeccionar un bar. Archivo

Expendio de licor será hasta las 11:59 p.m. los días jueves y viernes Santo.
La Administración Distrital expidió el decreto 0111 del 23 de marzo de 2018, por medio del cual se modifican temporalmente los horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el Distrito de Barranquilla.
Con respecto a la apertura de estos establecimientos, los días jueves y viernes será a las 9 de la mañana y el cierre a las 11:59 p.m.
El decreto prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos comerciales durante la franja horaria que se encuentre por fuera del rango establecido en el artículo 3 de dicho acto administrativo.
Los establecimientos de comercio que violen o incurran en comportamientos contrarios a las disposiciones establecidas, serán objeto de las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía y de Convivencia. El decreto rige hasta el 30 de marzo.
Yesid Turbay, secretario de seguridad y convivencia del Distrito de Barranquilla, explicó que esta medida se adopta teniendo en cuenta que a nivel metropolitano también se tomaron decisiones similares.
“Nosotros también vamos a aportar en esta Semana Santa. Queremos que sea de recogimiento, tranquilidad y es por eso que tomamos esta prevención”, sostuvo.
Asimismo, agregó que “vamos a evitar que estos barrios aledaños entre Barranquilla y Soledad se aumente cualquier situación en barrios limítrofes, pues como hay ley seca en el municipio, quieren venirse para acá y queremos evitar que se aumente el consumo en estos barrios que están pegados con Soledad”, indicó.
“El aporte es importante”, dice Turbay, teniendo en cuenta que normalmente entre semana el horario de atención en estos establecimientos es hasta las 2 de la mañana y los fines de semana y festivos hasta las 4 de la mañana.
“Nuestro aporte es importante porque sería solo hasta las 11:59 de la noche estos dos días”, concluye.
El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams, indicó que “adoptamos esta medida temporal con el propósito de conservar el orden público durante estos días festivos y para velar por la tranquilidad de los ciudadanos. Queremos fortalecer la sana convivencia y la seguridad ciudadana”, aseguró. El Heraldo. 





No hay comentarios.