Header Ads

Doce capturados y 347 infracciones al Código de Policía



El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció en la tarde de este domingo que las capturas por delitos electorales ascendieron a 12. Las detenciones se registraron principalmente en la Costa Caribe, Huila, Putumayo y Valle del Cauca.
En relación a la situación de orden público en los municipios de San Onofre (Sucre) y Francisco Pizarro (Nariño), el oficial aseguró que por el momento no se han podido abrir los puestos de votación, sin embargo, las autoridades continúan verificando la situación para su posterior apertura.
Por otro lado, el general hizo un llamado a la ciudadanía con relación a la situación que se presentó por la falta de tarjetones para la consulta partidista.
“Quiero hacer un llamado a los votantes a la tolerancia, hay una situación que se presentó con el agotamiento de los tarjetones de consulta, en este momento se está subsanando. Ya el Registrador del Estado Civil ha dispuesto sacar fotocopias en varios puestos de votación para que se pueda cumplir con ese derecho que tienen todos los ciudadanos de votar con todo lo que tiene que ver con el proceso electoral”, dijo el oficial.
En cuanto al reporte de infracciones al Código de Policía Nacional, la Dirección de Seguridad Ciudadana indicó que en lo corrido de la jornada electoral se registraron 347 acciones contrarias a la convivencia.
Según el reporte, 105 personas fueron sancionadas por incurrir en la restricción de la ley seca que empezó a regir este sábado a las 6:00 de la tarde. Igualmente, fueron multadas 217 personas por consumir bebidas embriagantes en espacio público y nueve más por hacerlo en establecimientos comerciales.
Así mismo, reportaron infracciones a seis personas por porte de armas de fuego y 10 personas más por uso de propaganda electoral.






No hay comentarios.