Header Ads

Fiscalía descarta impactos de bala en el carro de Petro en Cúcuta


Las abolladuras en las láminas del vehículo de acuerdo a sus características morfológicas no corresponden a proyectiles de armas de fuego, dijo el director del CTI.

El director del CTI, general Alberto Pérez, aseguró que la investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes contra la comitiva del candidato presidencial, Gustavo Petro, en Cúcuta, ya dieron los primeros resultados.

Según el funcionario, “las huellas de violencia que presenta el vehículo no corresponden a proyectiles de armas de fuego.Hemos recurrido a la técnica balística que descarta cualquier posibilidad de arma de fuego”.

El grupo de balística a nivel central aseguró que se hallaron cuatro impactos en los panorámicos delantero y trasero, y dos más en los laterales, además de otros 10 golpes al vehículo.

Vea aquí: Venezuela niega que haya orden de crear cuentas falsas en redes para apoyar a Petro

Asimismo, aseguró que las abolladuras en las láminas del vehículo, de acuerdo a sus características morfológicas, no corresponden a proyectiles de armas de fuego porque no lograron penetrar la lámina.

Respecto a los destellos que se vieron en videos grabados por opinión pública, los técnicos determinaron que fue una granada que explotó por parte del Esmad para dispersar a un grupo de personas.

El destello que produce un disparo en el día es imperceptible al ojo humano”, agrega el ente investigador.

Incluso, los especialistas enfatizaron en que las personas que estuvieron en la manifestación indicaron en entrevista a más autoridades que no vieron armas de fuego.

Sin embargo, en el panorámico trasero de la camioneta los investigadores sí hallaron rastros metálicos, los cuales fueron enviados a un examen microscópico para identificar el material de las partículas encontradas.





No hay comentarios.