Header Ads

Hasta 100 millones de pesos en multa pagarían construcciones que invadan el espacio público


Así lo indicó el secretario de Gobierno Distrital, Raul Pacheco Granados, ante la violación de las normas urbanísticas.
“El llamado es para todos los propietarios que quieran ampliar sus inmuebles a respetar el espacio público, y no caer en las multas que el Distrito ya está imponiendo”, dijo.
Lo anterior, ante las denuncias constantes del robo indiscriminado de áreas pertenecientes al espacio público en sectores de la capital del Magdalena.
El seguimiento se da en conjunto a los planes de recuperación que lleva a cabo la Unidad Defensora del Espacio Público, dirigido a las ventas estacionarias en la ciudad.
“No hay quien constate lo licenciado”
Eventos Santa Marta, conoció que el cuerpo operativo cuya función es hacer constancia de las obras licenciadas por parte de la Curaduría no abastece en su totalidad los permisos concedidos a los propietarios de inmueble, es decir, se están construyendo obras las cuales no cumplen con los planos aprobados.
La situación incrementa porque no hay los suficientes inspectores que constaten que los propietarios construyan lo licenciado por parte de las Curadurías.
Todo indica que una cosa es lo que licencian y autorizan, y otra la que en realidad llevan a cabo en la obra.
Al respecto, el secretario de Gobierno aseguró que cada dependencia debe cumplir con sus funciones para que la ciudad crezca acorde a la norma, mientras que la Curaduría le atribuye el proceso de verificación de obras a la secretaría de Gobierno.
Lo cierto es que a partir de la fecha, las viviendas, negocios comerciales y demás, que violen el espacio público podrían pagar multas millonarias de incluso 100 millones de pesos, la multa es determinada dependiendo el área invadida.






No hay comentarios.