Header Ads

Inconformismo por borrador de política de protección animal



Animalistas, líderes cívicos y ciudadanía en general manifestaron su inconformismo luego de conocer el borrador de la Política de Protección Animal presentado por el Distrito el día de hoy en el Salón Airama.
La molestia se produjo luego que el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco, manifestara que por parte del Distrito se habían destinado 300 millones de pesos para la esterilización de cuatro mil animales callejeros.
“Dentro de la estrechez que tenemos de presupuesto y lo limitado que estamos, vamos a empezar a concurrir con nuestros recursos. Tenemos inicialmente 300 millones de pesos, pero consideramos que eso es insuficiente; estamos a la espera de un trámite interno, para incorporar más recursos y salir a hacer la mayor cantidad de atención e intervención que podamos. En nuestro plan de desarrollo tenemos que son 4 mil animales en dos años.
Pueden ser más, cierto, pero es lo que de momento tenemos. Creemos que estamos haciendo un gran aporte a la ciudad que merece ser tenido en cuenta”, anotó el funcionario distrital.
Por su parte, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, destacó la participación de la ciudadanía para lograr la consolidación de la Política Pública que será presentada al Concejo de Santa Marta para su posterior aprobación.
El Viceministro se comprometió a volver a la ciudad con el fin de verificar que las sugerencias de los animalistas, sean tenidas en cuenta por la administración distrital. Opinión Caribe 





No hay comentarios.