Header Ads

“Las mujeres somos capaces de cambiar las ideas machistas”


Laura Marcela Morales Guerrero, en la sede de la Universidad del Magdalena donde ejerce su cargo como Directora del Programa de Cine y Audiovisuales.LUÍS PARRA
Laura Marcela Morales Guerrero, es la actual directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, es emprendedora, inteligente y ‘guerrera’, que ha dejado el nombre de la mujer en alto en varios ámbitos en los que se ha desempeñado, a lo largo de su carrera profesional.
Ella nació en la ciudad de Barranquilla, pero decidió estudiar su carrera profesional en ‘La Perla del Caribe’, graduándose de pregrado como Realizadora Audiovisual del Programa de Cine de la Universidad del Magdalena, luego fue candidata a Magister de la Universidad del Norte en Comunicaciones, con más de 10 años en experiencia en el sector audiovisual y docente.
Desde que era una estudiante empezó a recibir méritos en su carrera como: Medalla de Honor, por promedio superior a 4,43, y por tesis laureada, en la Universidad del Magdalena, entre otros reconocimientos, demostrando que las mujeres son capaces de alcanzar lo que se propongan y que hoy en día ninguna mujer es incapaz de cumplir cualquier meta que se trace.
Por su buen desempeño en la Universidad del Magdalena, Laura Marcela tuvo el privilegio de ser docente de la Institución de Educación Superior recién graduada, y de participar en varios proyectos audiovisuales, ejerciendo como productora en el Canal Telecaribe, direccionando grandes proyectos.
Laura está felizmente casada con Carlos Uribe Jiménez, capitán de corbeta de la Armada Nacional, y entre sus planes a futuro, es tener sus hijos, pero por ahora, seguirá desempeñándose en varios proyectos, demostrando que “las mujeres valemos, y somos capaces de cambiar ese pensamiento machista que aun habita en nuestra sociedad”.
“Yo trabajé en Telecaribe como Jefe de Producción por cuatro años, fue una experiencia extraordinaria, manejaba toda la producción del canal, es una de las dependencias más complejas por lo que representa, fue un reto, porque en este medio, hay muchos hombres, camarógrafos, personal de realización, entonces enfrentarme a ese cargo como mujer me hizo ir con ideas nuevas, cambiar la perspectiva que se tiene de una mujer en un cargo como ese”, contó Laura Morales.
“Mi labor, más que contar a través de las historias y las imágenes, es estimular a los estudiantes que salgan adelante, y que se preparen académicamente para que puedan ejercer su profesión”, precisó Laura Marcela Morales.

La mujer a lo largo del tiempo, ha experimentado cambios en la sociedad, hoy en día las mujeres cumplimos roles importantes y cargos altos, demostrando que somos capaces de hacerlo.
“Cuando yo llegué al canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, director, sabía el rol importante de la mujer en los cargos de producción, ya que me permitía de alguna manera ser escuchada, muchas de las decisiones de vincular más mujeres en el equipo las propuse yo, y el canal empezó a cambiar esa perspectiva, con mujeres y jóvenes”, expresó.
Laura Marcela ha trabajado en varios proyectos encaminados con la mujer, mostrando el rol de ella en la sociedad, y  vivo ejemplo de eso fue la serie de Telecaribe, ‘La Niña Emilia, Déjala Morir’, una mujer que en su época, fue adelantada a su tiempo en un espacio como lo era el bullerengue donde estaban muchos hombres, de alguna manera salió adelante con sus hijos, siendo ella misma, muy única, lo que hace importante a la mujer, es que salimos adelante así tenga a todo mundo en contra. Por eso esta serie tuvo 17 nominaciones en los recientes Premios India Catalina de los cuales se gano 13, donde Laura Marcela Morales estuvo en el cargo de productora de esta serie dejando el papel de la mujer en alto. Hoy diario del Magdalena. 





No hay comentarios.