Header Ads

Minca y Sierra Nevada, entre las 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta



La majestuosidad de cada uno de los rincones de la Sierra Nevada, hacen parte del catálogo que el Gobierno Nacional puso a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros un total de 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta.
Los recorridos tienen como propósito impulsar el biciturismo en el país y permitirán a los turistas descubrir montañas, costas, sabanas y extensas llanuras sobre dos ruedas.
Igualmente, los viajeros podrán recorrer Parques Nacionales Naturales (PNN) y Pueblos Patrimonio, así como disfrutar de la autenticidad y el encanto de cada lugar de los 18 departamentos que atraviesan las bicirrutas.
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, invitó a los colombianos y extranjeros a recorrer el país, desde su bicicleta, para conocer y disfrutar de su naturaleza, acercarse a la cultura y gastronomía local y para vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece.
Recuerde realizar sus recorridos con operadores turísticos formalizados que le garanticen seguridad en sus trayectos. Con la etiqueta #ColombiaEnBici puede compartir en redes sociales sus experiencias en estas bicirrutas para recorrer al país.
MAGDALENA
Minca – San Lorenzo – Cerro Kennedy
Maravíllese con la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, el sistema montañoso litoral más alto del planeta, en el que conviven los pueblos indígenas Koguis, Arhuacos, Kankuamos y Wiwas. Allí puede observar los picos nevados Bolívar y Colón. Visite la Reserva Natural El Dorado, hábitat de especies y ecosistemas únicos.
Sierra Nevada de Santa Marta
Admire la exuberante vegetación, picos nevados, ríos cristalinos y comparta con las comunidades que habitan en la Sierra por rutas de baja, media y alta dificultad, con distancias entre 16,5 y 35 km y alturas que oscilan entre 50 – 400 msnm. El Articulo. 






No hay comentarios.