Header Ads

Niña de 10 años quemada en el ‘Edgardo Vives Campo’ fue remitida a Barranquilla



Un equipo de profesionales de la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brinda acompañamiento a la niña de 10 años de edad, quien presenta quemaduras severas en cara y cuerpo, producto de un experimento realizado durante una clase de ciencias naturales en la  IED Edgardo Vives Campo.
El caso se presentó en el comedor del colegio,  de acuerdo a la información obtenida los estudiantes junto con el profesor estaban haciendo un experimento. Según el profesor le arrojó una cantidad de alcohol a un químico y eso  explotó y les quemó distintas partes del cuerpo a 3  estudiantes, la niña más delicada resultó con quemaduras en la cara, los brazos, el cabello y parte del cuello a la niña.
“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante", afirmó la Directora General del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.
Por la gravedad de las lesiones y teniendo en cuenta que el hospital de Santa Marta no cuenta con Unidad de Quemados, desde el Icbf se gestionó el traslado de la niña hacia la clínica  Reina Catalina de Barranquilla, donde está acompañadas de sus familiares.
“Hago un llamado a los educadores para que tomen las precauciones necesarias cuando realicen cualquier actividad escolar que pueda poner en riesgo la integridad de sus estudiantes. No solo los hogares deben ser entornos protectores, sino también los colegios. Nuestro deber es cuidar y proteger a los niños”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.






No hay comentarios.