Header Ads

Pablo Escobar se suicidó, no lo mataron, asegura su hijo


Sebastián Marroquín o, mejor dicho, Juan Pablo Escobar decidió romper el silencio frente a muchas inquietudes sobre la vida íntima de su padre, el narcotraficante más famoso de Colombia, basado, según él en hechos reales que nunca han sido contados y que han sido tergiversados por la ficción de películas, novelas y series.
Discovery Max lanza esta semana el documental “Escobar al descubierto”Coproducido y narrado por Juan Pablo Escobar y el cual por primera vez tendrá el testimonio de su madre y esposa del ‘capo’, Victoria Eugenia Henao,  “Tata”, quien accedió luego de mucha insistencia por parte de Juan Pablo argumentando que es “la única persona con vida que lo ha conocido más años y desde la intimidad”.


Si bien no es la primera vez que Juan habla de Pablo Escobar, porque ya ha escrito dos libros, esta vez el documental pretende mostrar datos inéditos e íntimos que sin duda causarán polémica nuevamente como asegurar que a él no lo mató la policía.
En una entrevista con El Mundo de España, Juan Pablo aseguró que su padre decía que nunca se dejaría atrapar con vida.
“Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última, para él. Nunca utilizó el teléfono en la clandestinidad. Pero el día que murió lo usó más de siete veces a sabiendas de que su llamada iba a ser rastreada.Esto implica un deseo de dejarse encontrar a propósito”.
Pero tal vez, una de las declaraciones que más impacto pueda tener sobre esta afirmación fue cuando dijo que:
Hemos hablado con los médicos forenses que nos dijeron que habían sido amenazados por el Estado colombiano para que cambiasen la autopsia y que claramente se veían signos de suicidio. Cuando una persona se suicida, queda pólvora en la piel, ante la proximidad del arma. Esto no sucede cuando el tiro te lo pega alguien desde lejos. Hay documentos clasificados que demuestran que la Policía Nacional de Colombia no está diciendo la verdad sobre los hechos”.

Si quiere leer la entrevista completa puede leerla aquí





No hay comentarios.