Header Ads

Prófugo conductor de Ferrari accidentado en México en el que murieron dos colombianas


Las autoridades ya identificaron al sujeto quien fue auxiliado por pasajeros de un BMW, pero dejaron abandonadas a las jóvenes en el interior del vehículo, según afirmaron algunos testigos del hecho.
Tomada de Noticias Caracol.
Autoridades mexicanas revelaron, en las últimas horas, que Iván Borbolla o Iván de la Borbolla era quien conducía el vehículo Ferrari Spider 458, de placas PYU – 57 – 55, que se accidentó en la noche del pasado lunes 26 de febrero sobre la Autopista del Sol, en la vía que comunica a Acapulco con Ciudad de México, donde murieron dos jóvenes colombianas, oriundas de Medellín.
Según el vocero del Grupo de Coordinación GuerreroRoberto Álvarez Heredia, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, suroeste de México, y la Policía Federal, el vehículo había pertenecido a Alberto Sentíes Palacio, más conocido como “Lord Ferrari”, quien rindió declaratoria ante las autoridades y aseguró que el auto sí había sido de su propiedad, pero que hace dos años lo vendió a otra persona.
El dueño actual del auto, cuya identidad no ha sido revelada, indicó que le prestó el Ferrari a Borbolla, quien, al parecer conducía el auto con exceso de velocidad. A lo anterior, se le suma que, según testigos del hecho, el sujeto fue rescatado por pasajeros de un auto deportivo BMWque iba detrás del Ferrari, pero dejaron abandonadas a las dos jóvenes en el interior del vehículo que se incendió.
En un comunicado, la Fiscalía informó que se abrió una investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable y que hay un trabajo conjunto entre instancias estatales y federales para la búsqueda y localización del conductor del vehículo.

El accidente:

Dayana Sánchez García, de 22 años, y Tatiana García Guzmán, de 25, ambas de nacionalidad colombiana, fueron las víctimas fatales del aparatoso accidente de tránsito.
Según informaron varios medios mexicanos, el Ferrari color rojo, en el que se movilizaban las dos jóvenes y el hombre que conducía, se estrelló contra un muro de contención y, después, contra un bus. Tras la fuerte colisión el vehículo se incendió con las dos jóvenes adentro.
Cuando el incendio fue sofocado, los rescatistas auxiliaron a las dos víctimas que fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Chilpancingo donde se les reportó como “sumamente graves” con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Tatiana García murió en la madrugada del miércoles 28 de febrero. Su cuerpo fue trasladado desde el centro asistencial hasta el Servicio Médico Forense donde le practicaron la necropsia. Por su parte, Dayana Sánchez, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, falleció en la madrugada del jueves 29 de febrero.
El Universal reportó que los cuerpos de las dos jóvenes ya fueron entregados a sus familiares en la Fiscalía General del Estado de Guerrero y que los dolientes evitaron emitir declaraciones a los medios.





No hay comentarios.