Header Ads

Samarios que no compren sus medicamentos, no son atendidos en puestos de salud



Samarios denuncian que de no comprar hasta los guantes, no son atendidos. 

Aumentan las quejas por falta de atención en los puestos de salud de Santa Marta, en su mayoría porque les están exigiendo la compra de ampollas, jeringas, guantes y hasta medicamentos para poder ser atendidos en dichos centros asistenciales.

Samaria denunció que se cortó la cara accidentalmente en quehaceres del hogar, cuando acudió al puesto de salud de Gaira le exigieron que comprara la anestesia, ampolla y hasta el hilo para cogerle los puntos. No tuvo dinero para comprarlo y le tocó devolverse a casa con la herida abierta.

Vivianeth Torres, usuaria de la EPS Comparta también denunció que acudió al puesto de Salud de Los Almendros por intenso dolor abdominal; le dijeron que debía ir a una droguería a comprar el medicamento que le inyectaron, los guantes y la jeringa para aliviar el dolor.

“Es un justo e inhumano que tengamos que enfrentarnos a una crisis en salud. Los más pobres siempre seremos los paganos. Yo creo que a los funcionarios de la Alcaldía ni al Alcalde les toca comprar los medicamentos cuando acuden con enfermedades. Ya no aguantamos” señaló Vivianeth Torres, usuaria de Comparta. El Articulo. 





No hay comentarios.