Header Ads

Timochenko, en observación médica tras sufrir dolor en el pecho


Timochenko, el candidato presidencial del partido surgido del acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las FARC, está bajo observación médica por un dolor en el pecho, anunció este jueves la organización

De 59 años, el excomandante de las Farc sufrió hace tres años un infarto que lo tuvo al borde de la muerte en Cuba, sede de las exitosas negociaciones de paz.  Este jueves "sufrió un dolor torácico" tras realizar su rutina diaria de ejercicios. 
Rodrigo Londoño, el nombre de pila de Timochenko, fue trasladado al hospital San Rafael de Fusagasugá, a 77 km de Bogotá adonde se había desplazado después de ofrecer el jueves una conferencia de prensa en la capital.
"En este momento se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados" de los exámenes, señaló la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Nuestro candidato @TimoFARC se encuentra bajo observación médica; agradecemos las voces de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido de parte de distintas personalidades y sectores del país.

El doctor Andrey Rojas, subdirector científico del Hospital San Rafael, aseguró a Blu Radio queo Londoño “llegó con un dolor precordial”.
 
Podemos corroborar bajo exámenes que era una afección cardíaca posiblemente un evento coronario agudo, razón por la cual debió ser remitido a un tercer nivel de atención para continuar el manejo”, explicó.
Londoño, que desde el 9 de febrero suspendió su actividad proselitista en plaza pública por "falta de garantías", enfrentó en julio un nuevo quebranto de salud, a raíz de un "leve" accidente cerebro vascular. 
Entonces debió recibir tratamiento por varios meses en La Habana, antes de asumir la candidatura de la FARC de cara a las presidenciales de mayo, en la que se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos.





No hay comentarios.