Header Ads

Venezolano capturado señalado de asesinar a exsacerdote en Santa Marta, podría quedar en libertad



Dos barquisimetanos estarían presuntamente involucrados en el homicidio de un sacerdote colombiano. El hecho fue en el barrio de Mamatoco en Santa Marta, Colombia, el 10 de marzo. Siete días después funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc detuvieron a un menor de 17 años en el barrio La Paz y este supuestamente es uno de los involucrados en el crimen.
Dagoberto Noguera Avendaño (68) era sacerdote retirado, su cuerpo fue hallado dentro de su casa. Él estaba junto a la empleada de servicio, a quien amordazaron y encerraron en un cuarto, pero ella logró salir y corrió a pedir ayuda. Al padre lo maniataron y golpearon para que hablara y dijera dónde estaban los dólares de su pensión que guardaba.
Cuando los vecinos entraron a la vivienda ya el padre estaba muerto y los homicidas huyeron. Desde el primer día los habitantes de la zona señalaban a venezolanos como los presuntos culpables.
Se conoció extraoficialmente que tres días después de que ocurriera el crimen, que conmocionó al país vecino, los dos presuntos homicidas llegaron a Lara. Uno es el menor de 17 años y el otro es uno de 19 años. Al parecer uno de los chamos contó en el barrio lo que habían hecho y esa persona se “encargó” de regar el chisme.
Detallan que los vecinos del sector estaban extrañados porque los dos chamos se habían regresado repentinamente. El rumor comenzó a regarse en la comunidad.
“Se vinieron pirados de Colombia porque mataron a alguien”, era lo que supuestamente se decía en el barrio. Extraoficialmente se pudo conocer que el chisme llegó a oídos de los funcionarios del Cicpc, base San Juan y lograron ubicar al adolescente, quien cumple la mayoría de edad en mayo.
Tras la detención el chamito supuestamente tenía en su poder varios documentos de compras en Colombia, además de un reloj Avon Musk, también le incautaron dos celulares, un Samsung y un Alcatel y un revólver calibre 38. El otro chamo de 19 años esta “pirado”, pero está siendo buscado por funcionarios del Cicpc.
Se pudo conocer que el menor detenido, recluido en el retén de menores de El Manzano, podría quedar en libertad bajo fianza. Al parecer el chamo tiene delito por porte ilícito. El caso lo lleva la Fiscalía 19 del Ministerio Público. Aparentemente la Fiscalía tiene conocimiento del caso en el que estaría involucrado el adolescente. En Colombia el caso lo lleva la Fiscalía 24 sección URI de Santa Marta y el delito es homicidio agravado.
Ayudaba a inmigrante
El cura era retirado y se dedicaba a realizar obras sociales, ayudaba a inmigrantes venezolanos con comida y refugio. Los larenses habrían “mordido la mano que les dio de comer”. Supuestamente el crimen fue cometido por 4 hombres, 2 venezolanos y 2 colombianos, aunque las autoridades de Colombia investigan.







No hay comentarios.