Header Ads

Atrapan a gatos que llevaban celulares a los presos


Se trata de "gatos entrenados", con el fin de transportar la mercadería de los prisioneros.

¡Ni miau hicieron los felinos!

Si usted sigue creyendo que el perro es el mejor amigo del hombre, déjeme decirle que para los presos es el gato.

La historia sucedió en Costa Rica en donde el Ministerio de Justicia y Paz informó que atraparon a un gato que transportaba un teléfono móvil colgando del cuello para ser entregado a un reo de la cárcel La Reforma, ubicada en Alajuela (centro), segundo caso en menos de dos semanas.

Pero hasta ahí no llega la historia, el felino también portaba el cargador, el manos libres y una batería. Cualquier parecido a un asesor comercial de telefonía no es pura coincidencia.

Según informó la agencia de noticias EFE, esta no es la primera vez que se da un caso de este tipo.

Los animales se han vuelto cómplices de los reclusos, teniendo en cuenta que en el 2015 la Policía penitenciaria detectó, en esa misma cárcel, a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, había sido entrenada para entrar al penal y entregar la dosis a algunos de los reos.

Ante esta situación que alerta al país centroamericano, el Ministerio de Justicia solicitó a los diputados avanzar en un proyecto de ley que ya se encuentra en la Asamblea Legislativa para bloquear la señal celular en las cárceles.

Vale decir que durante el 2017 la Policía decomisó un total de 3.159 celulares en todos los centros penitenciarios de Costa Rica.







No hay comentarios.