Header Ads

Aumento el abuso sexual en el Magdalena, 105 casos son investigados


En la mayoría de los casos investigados están involucrados de forma directa e indirecta profesores de instituciones educativas públicas.

La situación en torno a la seguridad e integridad sexual de los menores en el departamento del Magdalena parece empeorar, más cuando la Fiscalía indicó que actualmente hay 105 investigaciones en curso por delitos sexuales en los que los niños, niñas y adolescente son las víctimas
La situación que recientemente viene llamando la atención de la opinión pública, ha tenido una respuesta judicial efectiva, pues en las últimas semanas al menos 10 personas han sido privadas de la libertad por delitos sexuales ejecutados en el departamento. Entre las personas aprehendidas se encontrarían un asesor de la Gobernación, un funcionario de la Alcaldía de Santa Marta y dos pastores, quienes utilizando sus posiciones sociales se aprovechaban de la inocencia. 
Las autoridades locales, en especial el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena, en cabeza de Joaquín González Iturriago, invitan a la comunidad a denunciar este tipo de sucesos, en donde los menores sean el punto de partida para el desarrollo de vulnerabilidades de derechos sexuales y reproductivos. 
Además, los datos entregados por la Fiscalía indicaron que en la mayoría de los casos investigados hasta el momento se involucran de forma directa e indirecta a profesores de instituciones educativas públicas y el modus operandi sería favores académicos a cambio de acciones sexuales.






No hay comentarios.