Header Ads

Capturan cuatro personas que estarían falsificando medicamentos


La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció la captura de cuatro personas, por presuntamente falsificar medicamentos que les serían suministrados a niños recién nacidos, en Valledupar.
“Las cuatro personas fueron capturadas por la falsificación del medicamento Survanta, que fue entregado a dos instituciones hospitalarias en Valledupar, para que fuera suministrado a recién nacidos que tenían insuficiencia respiratoria”, señaló Riveros.

El reporte de la Fiscalía reveló que entre los detenidos se encuentra France Lozano Sepúlveda, representante legal y gerente de Farma Pos; Said Moreno Pérez, gerente de farmacia de Farma Pos; Lester José Turbay Montenegro, distribuidor independiente de medicamentos, quien además no tenía permiso de la Secretaría de Salud de Cesar para este tipo de negocios; y Aroldo Daza Durán, jefe de compras y dispositivos médicos de la clínica Laura Daniela.

La vicefiscal anunció que aún está pendiente una quinta captura. Esta sería contra un representante de VC Medical, entidad que también participó en la venta del Survanta falso, aunque no tenía por objeto la distribución de medicinas ni contaba con permiso de la Secretaría de Salud de Cesar.
Riveros señaló que “Laboratorios Abbvie, fabricante del producto, certificó que no tiene ni ha tenido vínculo comercial con las personas que habrían distribuido el medicamento en Valledupar”.

El ente acusador continúa con las investigaciones para establecer si el suministro de dicho medicamento tienen relación con la muerte de unos recién nacidos que fueron atendidos durante abril del año 2016.Las personas detenidas deberán enfrentarse a los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. Bogotá Colprensa.






No hay comentarios.