Header Ads

Conductor de Martín Elías manejaba a 158 km/h el día del fatal accidente



Eso transcendió en la audiencia, de este martes, cuando un juez le imputó a Armando León Quintero Ponce el delito de homicidio culposo por exceder la velocidad y causar la muerte del cantante vallenato.

En la diligencia judicial, que se cumplió a un año de la muerte del artista (14 abril del 2017), ‘Mando’ Quintero Ponce no aceptó los cargos, pese a que la Fiscalía citó las investigaciones de los peritos que establecieron que él conducía a 158,6 kilómetros por hora, señaló El Heraldo.

De acuerdo con los expertos en siniestros de tránsito que reconstruyeron la escena del accidente y una prueba de escáner del vehículo, se determinó que el conductor triplicó los límites de velocidad, pues la permitida en esa carretera —Transversal del Caribe en San Onofre, Sucre— es de 50 kilómetros por hora, agregó el diario.

El ente acusador explicó al juez municipal de Sincelejo que “Quintero Ponce no fue garante en preservar la seguridad de los ocupantes del carro al transitar con exceso de velocidad”, cita el medio.

Cabe recordar que la camioneta Toyota Land Cruiser blanca modelo 2016  se volcó, al parecer, por un hueco en la vía. Allí, aparte del conductor y del hijo de Diomedes Díaz (única víctima fatal), también se transportaban sus asistentes Ramírez y Rafael Rico.

Cuando terminó la audiencia —a la que solo asistió la esposa del indiciado y los periodistas del medio local— Quintero Ponce se levantó de la silla y llorando le contó al representante de la Fiscalía la pesadilla que vive desde que murió el querido Martín Elías.

El diario, además, aseguró que el acusado le dijo al funcionario que “en Valledupar no sale de su casa por miedo a los señalamientos que le hace la sociedad”.

Esa misma versión entregó a El Heraldo la esposa de Quintero Ponce que mencionó: “Todo el mundo nos señala. Mi esposo no puede salir a la calle porque lo reconocen. Ni siquiera salimos a hacer mercado porque tememos por nuestra seguridad. Esto ha sido muy difícil para nosotros. La muerte de Martín Elías es un hecho que ha sido doloroso para todos, incluyéndonos a nosotros”.

Entre tanto, el investigado permanece en libertad mientras se adelanta el proceso judicial que determinará su culpabilidad o inocencia en el caso.





No hay comentarios.