Header Ads

El estadio Eduardo Santos fue declarado patrimonio cultural y deportivo


La demolición del escenario deportivo que daría paso a una arena de eventos planificada por la administración no podrá ser ejecutada debido a este reconocimiento.
365 dias, dos debates en el Senado y dos en la Camara de Representantes tuvieron que pasar para que se lograra el reconocimiento de patrimonio cultural y deportivo de la Nación, situación que cambia radicalmente los planes del mandatario local de construir un nuevo complejo de eventos.
Hasta el momento la propuesta debe ser revisada por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, y sus asesores para decretarla y sancionarla. De hacerse efectiva la sanción el Eduardo Santos Montejo, se convertiría en el segundo escenario deportivo en tener ese reconocimiento luego de que en el año 1995 el estadio Romelio Martinez de Barranquilla fuese el primero en ser declarado patrimonio de la nación.
Reacción del Alcalde Rafael Martinez
En la rueda de prensa ofrecida por el mandatario de los samarios en la rendición de cuenta realizada en el Coliseo Menor ayer, fue consultado sobre la declaración de reconocer como patrimonio de la nación el estadio Eduardo Santos, donde manifestó lo siguiente “No conozco y ojala graben esto para la posteridad por que de ser así habrían declarado un monumento a la decidía, por que dudo mucho que este país en esta ciudad haya plata para hacer algo distinto ahí, ese estadio no puede renovar y habrán dejado el museo a la decidía, el deterioro y el olvido de Colombia.”






No hay comentarios.