Header Ads

Escalofriante: Estranguló a su mamá para quedarse con la herencia



Ocurrio en Yopal

la muerte de la docente Delsa del Socorro Navarro Garavito conmocionó a la capital casanareña.

Delsa, de 66 años y natural de la Costa Caribe, fue hallada en sin vida en un apartamento del conjunto residencial Altos de Manare II.

Coartada

Inicialmente, se dijo que Navarro había sido encontrada muerta por la empleada de servicio en el dormitorio de la mujer, cerca de la medianoche y sus familiares habían dicho además que ella había tenido deficiencias en su salud en los últimos días.

Estrangulamiento

Desde ese día iniciaron las investigaciones y a las pocas horas se determinó que la mujer, una profesional de la educación ya pensionada, había fallecido por una asfixia mecánica, según el dictamen de Medicina Legal, es decir, había sido asesinada producto de una posible estrangulación.

Posteriormente, Delsa fue velada y enterrada, mientras que la investigación de su homicidio continuaba a cargo de las autoridades.

Los señalados

Sin embargo, en las últimas horas, el CTI de la Fiscalía realizó la captura de 3 personas, señalados como presuntos responsables por este crimen que enlutó al magisterio.

Sorpresivamente, uno de los detenidos es Carlos David Castro Navarro, hijo adoptivo de la docente asesinada, quien junto a Marlos Yesid Blandón y Guberth Fernando Velandia, fueron asegurados por personal de la Fiscalía 33 Seccional EDA con el apoyo de la policía Judicial CTI y el Gaula Militar.

Al parecer, de acuerdo al informe del organismo judicial, Carlos David apunta como principal sospechoso del homicidio culposo, en complicidad con Guberth Fernando y Carlos Yesid.

Extraoficialmente, se había dado a conocer que posterior a su muerte, algunos bienes de Navarro Garavito habían sido vendidos a precios muy bajos y de forma rápida.

Por su parte, el director de Fiscalias de Casanare, Jhon Fredy Encinales, manifestó sobre la investigación que David “mató a su madre adoptiva porque quería quedarse con seguros de vida, pensión y todos los bienes de la licenciada Delsa del Socorro Navarro”.

De igual modo, sobre la reconstrucción de los hechos, expresó: “Esa noche los jóvenes consumieron bebidas embriagantes, ingresaron al apartamento, asfixiaron a la docente, acomodaron el cuerpo para simular una muerte natural y regresaron al establecimiento público a seguir ingiriendo bebidas embriagantes para dar a entender que no habían estado en la escena del crimen. Al siguiente día, fue el mismo Carlos David el que reportó la muerte de la docente, señalando que había sido producto de una subida de tensión; pero el examen de Medicina Legal reveló que la Licenciada había sido estrangulada”.

Los jóvenes podrían recibir una pena de 30 a 50 años por este crimen.







No hay comentarios.