Header Ads

Iban a hurtar un bus en Santa Marta y reconocieron a periodista que iba de pasajero



Sucedió en Santa Marta al medio día del lunes a la altura de la Calle 30 con carrera 12.

En medio de la ruta que de La Calle 30 conduce hacia el sector de la Lucha, siendo la 1 de la tarde, dos sujetos de escasos 20 años, incluso menos, se embarcaron en el bus con el fin de cometer un hurto.

Al llegar a la 30 con carrera 12 uno de los sujetos se levanta e intenta iniciar el robo a los más de 15 pasajeros que iban en el bus, sin embargo, el segundo asaltante desde la parte trasera le chifla a su cómplice indicándole que se da por cancelado el robo.

Sin entender qué pasaba, el cómplice se deja llevar de la señal y juntos abandonan el vehículo de transporte público.

Al bajar expresan lo que a todos los ocupantes llamó la atención, “se salvaron por el ‘vale’ que es periodista”.

¿Qué fue eso se preguntan los pasajeros?

Resulta que antes de cometer el robo, el líder del hurto identificó a uno de los pasajeros, quien se desenvuelve como periodista del portal de noticias web Eventos Santa Marta.

Fue entonces cuando le da aviso a su cómplice de abortar el cometido.

El periodista, sentado en la parte trasera del bus, habría sido compañero de equipo de uno de los asaltantes cuando ambos jugaban fútbol en Santa Marta.

De eso se dieron por enterados los demás pasajeros quienes se preguntaban a qué se referían los ladrones cuando dijeron que por el comunicador no los atracaban.

Este hecho deja en evidencia la vulnerabilidad que hay en el sistema de transporte público frente a la ola de atracos en la capital del Magdalena.

La 30 se ha convertido en foco de la delincuencia quienes a cualquier hora del día arremeten en contra de los pasajeros que hacen uso del servicio para transportarse.

El llamado que hacen los usuarios es a que el despliegue de la Policía se haga más efectivo tanto en esta como en otras zonas de la ciudad, en donde los dueños de lo ajeno se mueven como Pedro por su casa.

Superado el impase, el cual pudo generar pérdidas materiales en todos los pasajeros, estos agradecieron la presencia del periodista al interior del bus, hecho que evitó el accionar de los delincuentes.







No hay comentarios.