Header Ads

La Policía los capturo cuando pretendían cometer hurtos, uno de ellos intento hurtar a una pareja de Suiza


La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Estación La Paz, de la Metropolitana de Santa Marta y en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República y nuestro Director General, la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha venido focalizando algunas estrategias y planes con el fin de contrarrestar y combatir aquellos delitos de alto impacto que han afectado la seguridad ciudadana.

El primer caso se registró en la parte alta del sector La Paz, donde gracias a la rápida reacción de la Patrulla del Cuadrante, fue capturado Danny Luis Castro Marriaga, de 34 años de edad, natural de Barranquilla, luego de cometer un hurto a un ciudadano, sin embargo, esta captura fue posible en momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje de registro y control, fue alertada por voces de auxilio por la víctima, quien suministró las características del delincuente.

Inmediatamente se activó el Plan Candado, logrando interceptar y dar captura a este sujeto en momentos en que pretendía evadir el cerco policial. Al proceder al registro, se le halló en su poder los elementos hurtados al ciudadano quien agradeció la oportuna reacción de los uniformados.

El segundo operativo fue efectuado a la altura de la Sociedad Portuaria, por el sector de los espolones, en momento en que un sujeto intimidaba con arma blanca a una pareja de esposos extranjeros (suizos), hurtándole todas sus pertenencias, logrando huir con rumbo desconocido.

Pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados y la información entregada por la ciudadanía, quien suministró información valiosa del sospechoso, fue posible interceptarlo a la altura de la calle 10 con carrera 1ra, y al momento del registro se le halló las pertenencias hurtada a los extranjeros (celulares, cámaras fotográficas, dinero en efectivo y bolsos con documentos), el capturado fue identificado como Carlos Gutierrez Góngora, sin más datos.

Seguimos en la lucha frontal contra este delito, la Policía Nacional garante de preservar y mantener la seguridad ciudadana, seguirá realizando una ofensiva directa en contra los delincuentes que con su accionar delictivo, vienen afectando la tranquilidad de los habitantes y extranjeros que por estos días nos visitan.

La ciudadanía agradece la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logrando frustrar estos actos delictivos y recuperando dinero y elementos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de las comunidades y autoridades político-administrativas, continuará desarrollando acciones operativas y de control que permitan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.






No hay comentarios.