Header Ads

Le roba el bolso, lo deja en coma y se ríe



Legalizan captura de universitario Luis Carlos Maestre.

El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías, Alberto Oyaga, legalizó ayer la captura del joven universitario Luis Carlos Maestre Páez, señalado como supuesto responsable de la brutal agresión contra su compañero de claustro, Sebastián Villalba Sánchez, hecho ocurrido el viernes pasado en un salón de clases de la Corporación Universitaria Americana. Maestre, de 19 años, es indiciado por homicidio agravado en grado de tentativa.
Sin embargo, el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, dijo que se buscan evidencias para añadirle el delito de hurto calificado. Según el avance de la investigación, el ataque despiadado que tiene a Villalba en cuidados intensivos en la clinica Atenas, habría sido motivado por el robo de un bolsode color negro en el que cargaba un celular de alta gama y 280 mil pesos en efectivo.
Las autoridades allanaron en horas de la tarde del domingo la casa del señalado agresor, situada en la carrera 6B con calle 94, barrio California , pero no hallaron el bolso. “La agresión ocurrió el pasado viernes a las 12 del mediodía, cuando salían de clase en la institución educativa situada en la calle 72 con carrera 43”, dijo el fiscal Restrepo.
Un trabajador de la universidad encargado del aseo fue el que halló a Sebastián Villalba inconsciente y ensangrentado. Inmediatamente puso el caso en conocimiento de los directivos de ese centro de educación, y enseguida a la Policía. De acuerdo con las autoridades, Sebastián Villalba Sánchez también tenía marcas en el cuello que indican que al parecer hubo intento de asfixiarlo.
Por esta razón fue que se libró la orden de captura contra Luis Carlos Maestre Páez, quien cursa quinto semestre de economía en la citada corporaciónuniversitaria. Uno de los aspectos que ayer llamó la atención durante la audiencia de legalización de captura, fue la sonrisa permanente del capturado, irreverente ante la grave situación que se ventilaba y que lo involucra.
A las autoridades que investigan el caso llegó la información de que el indiciado Luis Carlos Maestre está recibiendo atención profesional por problemas de drogas.







No hay comentarios.