Header Ads

Murió en accidente de tránsito el exalcalde Carlos Lacouture


El exalcalde Carlos Aurelio Lacouture Dangond, perdió ayer la vida al sufrir un aparatoso accidente de tránsito  en la vía Palmor, corregimiento de Ciénaga.

El mal estado de la vía lo hizo perder el control del vehículo el cual cayó a un abismo. Dos menores que viajaban con él se salvaron milagrosamente

Consternación y pesar en los círculos sociales de la ciudad produjo ayer la muerte del exalcalde de Santa Marta Carlos Aurelio Lacouture Dangond, quien se accidentó en la mañana del domingo después de que su camioneta se saliera de la vía, cuando bajaba de su finca en el corregimiento de Palmor en las estribaciones de la Sierra Nevada a esta capital.
De acuerdo con las apreciaciones que entregaron a las autoridades de Tránsito algunas personas que acudieron al lugar del percance, lo que ocasionó el hecho fue el mal estado de la trocha. “Nos encontramos preocupados porque hemos solicitado desde hace tiempo una buena carretera y no ha sido posible. Debido al mal mantenimiento de la vía, murió nuestro compañero y  Carlos Lacouture”, dijo un cafetero de la zona.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE
El empresario Carlos Aurelio Lacouture Dangond viajaba en su camioneta de placas KKL 947 cerca a la bodega Betel, con dos menores de edad quienes resultaron ilesos. El accidente se registra cuando el vehículo se quedó atollado, y al dar reversa se salió de la vía, cayendo a un vacío.
Testigos del percance dijeron que el exalcalde llevó la peor parte, por cuanto sufrió fuertes golpes en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio del hecho.
“Él le dio demasiado impulso a la camioneta, es cuando pierde el control y se va a un abismo de gran profundidad. El golpe que se dio en la cabeza lo mató instantáneamente. Gracias a Dios la tragedia no fue mayor y los niños salieron bien”, aseguró un líder comunal de Palmor de la Sierra.
Investigadores judiciales de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta se desplazaron el corregimiento cafetero de Palmor, para llevar a cabo la inspección y levantamiento del cadáver, pero encontraron que uno de sus hijos había decidió bajar sus restos mortales hasta la morgue de Santa Marta en una ambulancia.

NO FUE PARO CARDIACO
En cuanto a las causas del accidente, inicialmente se  dijo que el exalcalde Lacouture Dangond  había sufrido una paro cardiaco, que le impidió  mantener el control de la camioneta. Pero de acuerdo con las versiones que se conocieron posteriormente, el percance lo originó el mal estado de la vía y la falla en la maniobrabilidad que no pudo hacer del vehículo que lo hizo caer al abismo dando varias vueltas de campana

LE DIERON AUXILIO
Los campesinos que se enteraron del accidente de inmediato salieron en auxilio de las víctimas y llamaron a las ambulancias. Pasados algunos minutos llegaron los familiares del empresario confirmando la infausta noticia: la muerte de Carlos Aurelio Lacouture Dangond.

POLÉMICO EMPRESARIO
Carlos Lacouture Dangond fue un polémico empresario del sector agrícola del Magdalena. Con intereses en los sectores bananero, palmero, cafetero y ganadero, Lacuoture tuvo en su contra numerosos pleitos de tierra, muchos de ellos promovidos por comunidades que le reclamaban la propiedad de la tierra. El Estado también lo demandó en muchas ocasiones por el caso del aprovechamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta hecho por el cual le abrieron varios procesos sancionatorios.

EL POLÍTICO        
Carlos Aurelio Lacuoture Dangond murió a los 84 años de edad. Fue alcalde de Santa Marta. En representación del Partido Conservador aspiró en tres oportunidades a la misma dignidad. En dos ocasiones estuvo a punto de llegar, pero siempre le hacía falta pocos votos. Fue un caracterizado amigo del expresidente Andrés Pastrana Arango.
Junto a su esposa Rosalía Solano de Lacuoture formó una familia de la que nacieron  Margarita, Carlos Alberto, Ana María y Francisco.

LAMENTAN EL CASO
Distintos sectores vinculados con el agro en el Magdalena expresaron ayer sus condolencias por el hecho. Uno de ellos, la Federación Nacional de Cafeteros emitió un comunicado en el que lamentaron la muerte de Carlos Lacouture Dangond, considerándolo como un importante empresario cafetero de tradición en la parte alta del municipio de Ciénaga
Su cuerpo fue traído hasta a esta ciudad en donde es velado y mañana se le dará cristiana sepultura. Hoy diario del Magdalena. 






No hay comentarios.