Header Ads

Petro propone aumento de sueldo para todos los policías


También propuso educación universitaria generalizada.
El Espectador
La tragedia ocurrida en un bar ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe que dejó el trágico saldo de seis personas muertas plantea varios interrogantes, como por ejemplo, si es necesario modificar los protocolos de los operativos por parte de la policía, o si debe estar la fuerza pública mejor capacitada para manejar estas situaciones.
El alcalde Gustavo Petro, quien pidió al Estado preparar mejor a los policías para evitar situaciones como la registrada el pasado fin de semana, aseguró que los protocolos de los operativos que realizan las autoridades deben ser revisados.
"Debe existir una revisión de los procedimientos, protocolos, aunque hay que esperar que la justicia se pronuncie si se usó o no se usó gas, eso es algo que la justicia debe decidir", aseguró el alcalde.
Sobre la actuación de la Policía en los operativos, el alcalde Gustavo Petro señaló que la sociedad puede hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de los uniformados.
"En mi opinión y he hablado ya con varios oficiales de la Policía deberíamos hacer un esfuerzo grande en dos materias, sobre todo si logramos salir de la guerra, uno el aumento de los sueldos de todos los miembros de la Policía y otra la educación universitaria generalizadade los miembros de la Policía, tema en el cual el Distrito puede actuar", agregó.






No hay comentarios.