Header Ads

Posible caso de Sarampión en el hospital de Ciénaga-Magdalena


Sobre el presunto caso de sarampión en Ciénaga, de un niño de 7 meses procedente de Venezuela, directivas del hospital San Cristóbal  y la Secretaría de Salud municipal, se pronunciaron, afirmando que las muestras de laboratorio ya están en manos de Salud Departamental y en próximos días se darán los resultados.
 Encarnación Polo, secretaria de Salud municipal señala que se están tomando medidas preventivas y que el caso se encuentra en estudio.
"En pasados días fuimos notificados de una posible sospecha de un caso de sarampión en este municipio, ya las entidades están alarmadas. Cualquier paciente que llegue  con síntomas de fiebre, erupciones en la piel, debe ser puesto en conocimiento, como sospechoso, de igual forma se están tomando las medidas preventivas, con los que ingresan con esta sintomatología, se están aislando de inmediato, se toman las muestras para enviarlas al departamento y son remitidas al Instituto Nacional de Salud. Ahora estamos a la espera de la muestra de aquí, para descartar o afirmar que es un caso de sarampión", dijo Polo.
La secretaria de Salud está a la mano con el hospital San Cristóbal que es donde se ha presentado este caso, además el centro asistencial, ha extendido la jornada de vacunación en todos los puestos de salud, en este mes que es de los niños, donde se incentiva a toda la comunidad, a que vacunen a los infantes menores de 5 años que son los más propensos a esta enfermedad.
El hospital San Cristóbal, tendrá en todas las comunas un monitoreo rápido de cobertura de casa en casa, revisando los esquemas de los menores, con el fin de tener la confianza que estén vacunados. En cuanto a los venezolanos, se pueden acercar a los puestos de salud.






No hay comentarios.