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¿Quién hacia el control de la ‘plata’ en la ESE?


En conferencia de prensa el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez confirmó que, desde el Distrito, nunca se le hizo control a la contratación en la ESE Alejandro Próspero Reverend. El Mandatario hizo referencia a seis contratos que “estaban acabando con la entidad”.
Como ‘leoninos’ calificó el Alcalde de Santa Marta, la contratación que al parecer nunca fue vigilada por el Distrito y hasta ahora en una auditoría adelantada en la entidad viene siendo descubierta.
EL ARTÍCULO.CO viene generando desde hace varios meses denuncias del funcionamiento de la entidad, las cuales, habrían sido unas de las muchas cusas del deterioro presupuestal en la ESE.
De acuerdo con lo dicho por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se evidenció que desde la gerencia se hicieron contrataciones que solo favorecían a terceros.
El Mandatario se refirió al contrato firmado con la empresa ‘Suministros Cantillo’, en este no se especifica cuánto paga la ESE por cada medicamento o insumo, pues solo se estandarizó el pago total por $1.000 millones en tres fracciones.
“Hay un contrato por $1.000 millones para el suministro de medicamentos fraccionado en tres, entre otras cosas un contrato sin los detalles de a cómo pago cada uno, sumado a que el contratista se ha escondido y no da la cara”, informó el alcalde Martínez.
Dijo que “con este contrato tenemos un plan tortuga, el contratista busca impedir que se empiecen a ver las mejoras. Ya hemos dado la directriz al doctor Romo para que adelante las acciones jurídicas necesarias, pero blindado a la entidad y pueda acabar y liquidar estos contratos”.
MÁS CONTRATOS
Otro de los contratos que estarían afectando el servicio y el funcionamiento de la ESE, es el que se tiene con la bolsa de empleo que le adeuda tres meses de sueldo a sus empleados.
“Hoy también los gerentes se niegan a conciliar con la entidad el pago. Tenemos 800 millones de pesos para girarles a las empresas y que se les pague a los empleados a quienes le adeudan tres meses, pero el contratista quiere $900 millones y no han vendido y no quieren conciliar. Peor aún cuando de este contrato solo les llega a los empleados el 25 % y 30 % del total pagado”, indicó.
Asimismo, la empresa Agape que maneja los servicios generales y que este contempla además que se debe llevar los elementos de aseo, también está en plan tortuga y no aparece quien está al frente.
La misma situación sucede con la empresa Servisalud y Facturas y Procesos, el alcalde Martínez anunció entregar un nuevo informe sobre cómo se había venido manejando la contratación con terceros en la ESE, pues esto también generó la crisis financiera que vive en la actualidad.
Finalmente, aclaró que la contratación se hacía de forma directa con la gerencia de la entidad, por lo que se establece que nunca hubo control.
INVESTIGACIÓN EL ARTÍCULO






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