Header Ads

“Realizó un secuestro como de película, pero no le resultó”: la Policía lo capturó


El plan perfecto no le resultó así a Dairo de Jesús Hernández Carrillo, el hombre que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, tuvo en vilo a sus 21 compañeros de viaje y a los tripulantes de un bus que cubría la ruta Barranquilla-Valledupar, a quienes tuvo cautivos en la Troncal de Oriente, amenazándolos con una supuesta bomba, para pedir a las autoridades que liberaran a un hermano suyo, que había sido capturado y al que sólo identificó con el alias de “Deivi”.
La Policía describió al secuestrador como una persona fría, calculadora, coherente en sus palabras y en sus acciones, tal vez inspirado en una obra cinematográfica para cometer su acción ilícita.
Hernández Carrillo, nacido hace 28 años en Guamal, Magdalena, tuvo residencia en la Zona Bananera y actualmente vivía en Ciénaga, donde abordó el bus en el que desarrollaría su libreto.
Según la Policía, el hoy señalado de protagonizar un secuestro de película, tenía antecedentes judiciales por asalto a una droguería en Ciénaga, donde le puso un cuchillo en el cuello al dependiente, para llevarse el dinero producto de las ventas.
Ahora, tras el episodio con el bus, afrontará cargos por secuestro extorsivo, después que fue capturado tras casi seis horas de mantener como rehenes a los ocupantes del automotor de servicio público interpartamental.
En las próximas horas, un juez de control de garantías de Santa Marta definirá su situación jurídica. Eventos Santa Marta.






No hay comentarios.