Header Ads

Silvestre y Duque, ¿juntos en tarima en el Festival Vallenato?



El candidato presidencial del Centro Democrático viajará desde el sábado a Valledupar.

El próximo sábado, en pleno Festival de la Leyenda Vallenata, Iván Duque estará en Valledupar y existe la posibilidad de que el afamado cantautor Silvestre Dangond llame a la tarima al candidato del Centro Democrático para ratificarle su apoyo.

Aunque voceros de la campaña de Duque no confirman todavía si Dangond lo llevará a su presentación, el viaje de Duque a la capital del César es un hecho. Duque, quien está este jueves en Argentina donde asistirá a un foro con Mario Vargas Llosa, viajará desde el sábado a Valledupar y atenderá reuniones con líderes y asuntos relacionados con la contienda electoral

El cantante vallenato ya había anunciado su apoyo al candidato del Centro Democrático a través de su cuenta de Instagram, en la que el pasado 11 de marzo publicó una foto de su voto por Duque. Además, esta no sería la primera vez que el candidato incursiona en el vallenato, pues en marzo de este año, durante el cierre de su campaña para la consulta ya había cantado a dúo con Jorge Celedón.

El importante festival de Valledupar ha estado influenciado por la política a lo largo de toda su historia. Esta fiesta vallenata inició en 1968, en cabeza del entonces gobernador del César Alfonso López Michelsen, Rafael Escalona y Consuelo ‘La Cacica’ Araujo Noguera. Seis años después, Escalona compone el vallenato ‘López el pollo’, la canción que se convertiría en el himno oficial de la campaña de Michelsen a la presidencia de 1974.

ELTIEMPO.COM







No hay comentarios.