Header Ads

Un Policía Magdalenense entre los muertos del atentado en el Urabá


José Alejandro Saade Ballesteros, patrullero de la Policía natural de El Retén, es uno de los uniformados fallecidos en el atentado.

El joven de 23 años llevaba cinco años en la Policía Nacional y tenía en su hoja de vida cuatro felicitaciones. El atentado ocurrió la mañana de ayer en la vereda El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá.

Un atentado con artefacto explosivo en el Urabá antioqueño dejó ocho policías muertos, entre esos un magdalenense. Así lo indicó la institución, quienes informaron que el ataque fue dirigido contra los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y a un juez que se disponían a realizar una inspección judicial. El vehículo donde se movilizaban quedó partido por la mitad.
En este nuevo hecho terrorista, murió el patrullero de 23 años de edad, José Alejandro Saade Ballesteros, quien era natural de El Retén, Magdalena. Sus familiares  hoy en medio del llanto piden justicia a las autoridades y sobre todo al Gobierno Nacional.
El caso se presentó en la vereda El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá, sobre las 8:30 de la mañana de ayer. Se ha podido establecer que los funcionarios de la Unidad de Restitución y la juez, fueron sacados del lugar sin heridas. Al parecer, el atentado fue perpetrado según inteligencia militar, por el ‘Clan del Golfo’, en retaliación a los ‘golpes’ contundentes que les está propinando la Fuerza Pública en esa región antioqueña.

LAS VÍCTIMAS
La institución informó que los policías que murieron son el subintendente  Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y el magdalenense José Alejandro Saade Ballesteros.
Se conoció, que Saade Ballesteros llevaba en la Policía cinco años y tenía en su hoja de vida cuatro felicitaciones. Sus familiares le pagaron la carrera con sacrificios y siempre se destacó por su amor a la patria. “Lo conocí porque estudió conmigo y siempre quiso ser policía. Ese fue su sueño de pequeño. Fue cumplido en todo y hoy lo despedimos como los grandes, un héroe. Grande, mi curso”, sostuvo un conocido.

‘ERAS Y SERÁS NUESTRO HÉROE’
En redes sociales los amigos, compañeros y conocidos de José Alejandro Saade Ballesteros se pronunciaron ante su muerte, afirmando que “te fuiste en el momento en que Dios lo quiso. Fuiste un gran muchacho, siempre te recuerdo con esa sonrisa única, buena gente y echado pa’ lante. Dios te tenga en gloria, eras y serás un héroe”, dicen los mensajes en su muro de Facebook.

COMUNICADO DE LA POLICÍA Y DEL PRESIDENTE
Ante el atentado, la  institución emitió un comunicado de prensa en el cual lamenta la muerte de sus hombres diciendo: “la Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”.
Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió también el atentado. “Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra @PoliciaColombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”, indicó en su cuenta de Twitter.
Así mismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que en este hecho también murieron tres integrantes del Clan del Golfo.  “Esta operación reviste de luto a toda la Nación y refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo. Seguiremos dando los resultados que el país conoce y esa clase de acciones lo que hacen es renovar nuestra decisión y nuestro entusiasmo”, expresó.  El funcionario anunció acompañamiento a las familias de las víctimas. Hoy diario del Magdalena. 





No hay comentarios.