Header Ads

Uribe genera polémica en redes tras comentario sobre profesores


El senador por el Centro Democrático escribió en Twitter que a los maestros “les da miedo debatir”, por lo que Fecode pidió respeto a traves de sus redes sociales.
El senador Álvaro Uribe ha generado controversia en las últimas horas por un comentario que hizo sobre los maestros al asegurar que tienen “la fuerza de la calumnia”.
El hecho ocurrió cuando el exmandatario se refería a las propuestas de educación del candidato presidencial Iván Duque en el departamento de Caldas.
“En la universidad no les enseñan a discutir, por lo menos entiendan este mensaje: aquí los invitamos con todas las garantías, es lo que necesita el país“, dijo Uribe.
En otro video, se puede escuchar alegar a Uribe, luego de recibir chiflidos, y decir que "los profesores solo enseñan a gritar y retuercen el cerebro".

Horas después de conocerse estos videos la Federación Colombiana de Educadores se pronunció para rechazar las afirmaciones del senador.
"Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias de Álvaro Uribe Vélez. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto por nuestra labor", Trinó Fecode en su cuenta oficial.
En respuesta, las redes sociales reaccionaron a través del hashtag #MiProfeSeRespeta.


En respuesta a la polémica desatada, el expresidente escribió este lunes en su cuenta de Twitter que  “Pedir debate a los profesores no es insultarlos”.





No hay comentarios.