Header Ads

Venezolanos en Santa Marta serán censados desde mañana viernes


La administración habilitará cuatro puntos estratégicos en donde los visitantes deberán presentarse con documento de identidad, núcleo familiar y estar en condición de ilegal.
Los puntos serán: el Centro Regional de Víctimas en María Eugenia; el antiguo Hospital San Juan de Dios; la antigua estación norte de la Policía -hoy Centro de Protección al Ciudadano- entre calle 10 con carrera 4; y el Punto Vive Digital localizado frente a Corpamag -sobre toda la entrada del barrio Tayrona-.
En dichas zonas, la atención correrá por cuenta de la Alcaldía Distrital que de esa forma apoyará la actividad dispuesta por el Gobierno Nacional para medir la población venezolana que reside de manera ilegal en Santa Marta.
El proceso de registro se llevará a cabo durante dos meses a partir del próximo viernes 6 de abril.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y continuará de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Vale recalcar que la atención del censo, correrá por cuenta de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, dirigida por Priscila Zúñiga y coordinada por Armando Piñeres, quienes este miércoles adelantaron una reunión con: la Secretaría de Salud, Migración Colombia, la Policía, la Dirección Tic de la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo, la Personaría, entre otras entidades.
“El objetivo es coordinar las acciones para dar cumplimiento a la Resolución 024 de 2018 o medidas adoptadas para la creación de un Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia, expedida por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo”, indicó Armando Piñeres.
Asimismo, el coordinador de la Ogricc, explicó que para el Magdalena se establecieron seis puntos, de los cuales le correspondieron cuatro a Santa Marta.
Importante:
Los ciudadanos del vecino país deberán ir con su documento de identidad, todo su núcleo familiar y estar en condición de ilegal, es decir, que los venezolanos legalizados en Colombia o con otra cédula de extranjería no deben acercarse.
En total habrá 12 digitadores entre los cuatro puntos, quienes serán capacitados este jueves por medio de videoconferencias. Igualmente, de forma diaria se entregarán 100 fichas por centro de atención.






No hay comentarios.