Header Ads

Iván Duque le pide a Viviane Morales que adhiera a su campaña


El candidato de uribismo le propuso una reunión a la exfiscal para construir una agenda programática. “Creo en el liderazgo de la mujer colombiana y la quiero felicitar por la forma como condujo la campaña en medio de tantas adversidades”, dijo Duque.
Iván Duque y Viviane Morales. Archivo El Espectador
Sin pasar siquiera un día de la renuncia de Viviane Morales a su candidatura, el aspirante por el Centro Democrático, Iván Duque, le envió una carta en la que, prácticamente, le pide a la exfical que adhiera a su campaña.
“Quiero proponerle una reunión para dialogar sobre el futuro del país y la necesidad de construir una agenda programática común en la que podamos coincidir”, señala Duque en la misiva, en la que también explica que uno de los motivos de su acercamiento son los numerosos temas en los que han coincidido antes.
Para Duque, la trayectoria de Morales y su liderazgo en la comunidad cristiana son elementos importantes para consolidar una gran coalición ciudadana que permita ganar la Presidencia de la República. “Creo en el liderazgo de la mujer colombiana y la quiero felicitar por la forma como condujo la campaña en medio de tantas adversidades”, señala el candidato uribista.
La intención de Duque no es en vano, pues, si bien Morales no era fuerte en las encuestas, sí recibió el apoyo del movimiento Colombia Justa-Libres, que reúne a gran parte del electorado cristiano en el país y que en las pasadas elecciones del 11 de marzo obtuvo más de 400.000 votos.
Esa será una decisión, que, además, deberá tomar el mismo movimiento, que dijo respetar la decisión de Morales. En un comunicado, las directivas de esa colectividad, en cabeza de Eduardo Cañas, Jhon Milton Rodríguez y Ricardo Arias, expresaron que con la nueva coyuntura se sentarán a analizar los pasos a seguir y que su posición se conocerá en los próximos días.






No hay comentarios.