Header Ads

Abren inscripciones para el Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar


Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 13 de julio del presente año hasta las 6:00 pm para todos los grupos y personas que deseen inscribirse y participar de este mágico evento cultural.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina Fiesta del Mar, abre inscripciones al Desfile Folclórico durante la edición 58° de la Fiesta del Mar, celebración en la que los samarios conmemoran el cumpleaños de la ciudad.

El tradicional desfile folclórico es un espacio de participación ciudadana en el que se reúnen los grupos artísticos de la ciudad; fomentando los procesos de transformación de la danza, los disfraces y la música, realizando intercambios con los grupos que conserven la mejor calidad artística, así como buscar la integración y participación activa de los grupos que asistan al desfile folclórico, como también incentivar el rescate por la tradición cultural en todas sus manifestaciones.

Este evento tiene como finalidad promover el desarrollo cultural a través de acciones tendientes a preservar la investigación, la producción y la difusión de las manifestaciones artísticas como son: la danza, la música, los disfraces, buscando la convivencia, el aprecio mutuo y el intercambio de experiencias mediante el arte.



Pueden inscribirse y participar en igualdad de condiciones: grupos infantiles, niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores, comparsas locales, nacionales y comunidad Lgbti.

Los parámetros de evaluación en el desfile serán: representación del disfraz, comprensión por parte del público, originalidad, creatividad en la propuesta del disfraz y en el diseño del vestuario, manejo estético de los colores y acabado del disfraz, uso de los accesorios y objetivos de acuerdo a la temática del disfraz.

Es pertinente confirmar la seguridad que se tendrá durante este evento y así permitir el disfrute de una tarde para los samarios y los turistas totalmente tranquila y llena del derroche de alegría.

Para la recepción de documentos y registro con el fin de participar en el Desfile Folclórico podrán tener acceso en la Calle 15 # 3-67 oficina 205 Edificio ‘Casa Gauthier’ siendo este el lugar donde se ubicará la dirección de la organización de la Fiesta del Mar.





No hay comentarios.