Header Ads

Cambiaran la forma de ingresar a la Universidad del Magdalena por intento de fraude


Luego de que se descubriera un intento de fraude a través de la modalidad de suplantación, el rector de la Universidad del Magdalena, ingeniero Pablo Vera, anunció que la modalidad de acceso a la institución de educación superior cambiará, de ahora en adelante no se realizará el examen de admisión que tradicionalmente se hacía y se tomará el resultado de las pruebas de estado hechas por el Icfes, como referencia para ponderar el conocimiento de los aspirantes.
El rector de la Universidad del Magdalena, reconoce que la forma en la que se hacía el examen era fácilmente vulnerable, por este motivo, se tomó la decisión de cambiar la forma de acceder a estudiar a este centro académico. “si alguien dice que hay quienes vulneran el “icfes”, es mucho más difícil hacerlo, es una prueba más complicada, pero es necesario buscar un parámetro objetivo” aseguró el ingeniero Vera Salazar.
Con relación a la existencia de una red dedicada a hacer fraude en el examen para ingresar a las diferentes universidades públicas  del país, aseguró que más allá de la delincuencia, lo que en realidad potencia la existencia de este tipo de redes, es que haya   padres de familia dispuestos a pagar para que sus hijos puedan entrar a una institución de educación superior a cualquier precio, y sin importarles que con ello violen la ley.
Por último, con relación al examen llevado a cabo el 12 de junio, quienes logren superarlo, tendrán que pasar por el filtro de una entrevista, en la cual se confrontará la persona que presentó el examen, gracias a las cámaras, con quienes se presenten a la entrevista. Los capturados son jóvenes que no superan los 25 años de edad y venían de ciudades diferentes a Santa Marta. No se descarta que la investigación lleve a que estudiantes admitidos en semestres anteriores sean suspendidos, si se descubre su participación en este tipo de fraudes. Opinión Caribe.





No hay comentarios.