Header Ads

Líder de Piensa Verde murió salvando a dos niños



Rafael Honorio García González, fundador de la ONG Piensa Verde; murió ahogado en Playa Brava, vereda de calabazo, jurisdicción del Parque Tayrona.
Se encontraba en una excursión con un grupo especie de Boy Scout, llamado Piensa en Verde, en jurisdicción del parque Tayrona Nacional Natural Tayrona.
Como un héroe murió ahogado el líder de un grupo ecológico que se encontraba de excursión en el parque Nacional Natural Tayrona.
Este fue identificado por las autoridades como  Rafael Honorio García González, quien fue el fundador de la ONG Piensa Verde.
El caso se registró a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, en Playa Brava, vereda de Calabazo, jurisdicción de Guachaca.
Informaciones preliminares suministradas por las autoridades, señalan García González, se encontraba refrescándose en el mar del lugar en mención, compañía de cerca de 16 niños, entre 14 y 17 años, que hace parte del grupo ecológico de Boy Scout Piensa Verde.
 “Ellos comentan que se estaban bañando en la orilla, pero de repente alrededor de cuatro de ellos se estaban ahogando, debido a que las corrientes los habían arrastrado hasta lejos de tierra firme, y el capitán se lanzó a salvarlos; luego sacaron a los niños porque él decía que primero ellos, y cuando ya lo iban a sacar, ya estaba sumergido y minutos después vieron su cuerpo flotando, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Tras conocerse el caso, las autoridades rescatistas lideradas el grupo especializado USAR (Urban Serch and Rescue) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo rescate del cadáver flotante, y después de un par de horas lo sacaron hasta la orilla sin signos vitales.
Se conoció que ninguno de los niños implicados resultó con lesiones, o algún problema de salud.
Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección del cadáver, el cual fue trasladado desde calabazo a la morgue de Medicina Legal de esta capital. Hoy diario del Magdalena. 







No hay comentarios.