Header Ads

Mujer muere de 13 puñaladas a manos de su exmarido chileno



Gertrudis Martínez Frías, de 50 años y víctima del hecho, era raizal de Tierrabomba.
Una muerte cruel y sangrienta acabó con lo que inició como una historia de amor entre una cartagenera y un chileno, el pasado martes 12 de junio, cuando el hombre le propinó 13 puñaladas que le causaron la muerte a su expareja sentimental y luego intentó suicidarse causándose una herida con el mismo cuchillo en el estómago y degollándose.
La víctima, identificada como Gertrudis Martínez Frías, de 50 años y raizal de Terrabomba, residía desde hace tiempo en Chile con su pareja sentimental de nombre Carlos Alexis Peña Lazo, de 54, quien era oriundo de ese país y con quien había iniciado una relación en la ciudad de Bogotá.
Nadie imaginó que tanta dicha entre la pareja terminaría en tragedia, sin embargo, desde que se fueron a vivir a ese país las cosas empezaron a ir mal en la relación, por tal razón Gertrudis decidió separase y regresó a su natal Tierrabomba en Cartagena.
Según familiares de la occisa, poco tiempo después de su regreso a la Heroica, Peña Lazo vino a buscarla y se las ingenió para convencerla de regresar al país austral donde intentaron convivir nuevamente, pero una vez más fracasaron y Gertrudis terminó por irse definitivamente de la casa y se mudó a un apartamento sola.
Peña Lazo, al parecer, no pudo soportar que Gertrudis tomara esa radical decisión y aprovechó que se encontraba en su residencia, donde permanecía incapacitada por problemas de hipertensión y apenas vio la oportunidad le propinó las cuchilladas cuando ella salía de su residencia. Posteriormente, al darse cuenta de lo que había hecho, el sindicado también se apuñaló en el abdomen y en el cuello para quitarse la vida, pero logró sobrevivir.
Los familiares de la víctima residentes en Cartagena aún no entienden cómo sucedió esta tragedia, si ellos parecían ser tan felices al principio, y solo esperan que se haga justicia por este atroz crimen.
Por el momento, están en diálogos con el gobierno colombiano para que les ayude con la repatriación del cadáver, sin embargo, consideran que es posible que cremen el cuerpo y posteriormente les envíen las cenizas.
Las autoridades de Chile se encuentran investigando los detalles del caso y recolectan pruebas suficientes que confirmen la culpabilidad del sindicado, también toman en cuenta la información brindada por los parientes de la occisa.
Con información de: María Víctoria Díaz Payares - AL DÍA BARRANQUILLA. 







No hay comentarios.