Header Ads

Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA



Estas y otras plataformas digitales deberán cumplir con el recaudo y pago de este tributo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este mes las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify, entre otras, tendrán que pagar IVA por funcionar en el país.

“Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA”, señaló el jefe de las finanzas públicas.

Cárdenas añadió que esta es una de las primeras medidas que se toman tras el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Nosotros teníamos que resolver eso; a partir de hoy estas plataformas digitales deben pagar IVA. Esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia”, explicó.

Cárdenas agregó que “si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA. Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA”.

El Ministro de Hacienda señaló que si estas plataformas no pagan el IVA, la Dian tiene una herramienta para asegurar el cobro y es aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito.






No hay comentarios.