Header Ads

Yerry Mina: de cargar bultos de cemento a darle la calificación a Colombia a octavos de final en el Mundial 2018



Otra vez el defensa del Barcelona de España marcó y le dio la clasificación a Colombia frente a Senegal con golazo de cabeza.

Guachené, Cauca, vio nacer el 23 de septiembre de 1994 al que es hoy por hoy ídolo de la región azucarera, Yerri Mina. Su infancia marcada por la violencia y la necesidad económica le dificultaron su crecimiento como deportista, pero su lucha y su valentía lograron forjar al defensor central de la Selección Colombia.
Cuando estaba en las pruebas para ingresar al Deportivo Cali, optaba por subirse en la parte trasera de las volquetas para que lo acercaran al lugar de los entrenamientos con tal de ahorrar el poco dinero que ganaba como “cotero” en una galería comercial. Su responsabilidad y entrega por el fútbol lo llevaron a convertirse en el primer jugador colombiano en llegar al FC Barcelona, informa Elempleo.
“Desde niño soñé con el Mundial. Cuando jugaba sin zapatos, sin guayos, siempre soñé estar con mi Selección. Estoy agradecido con Dios por esto. Yo estoy tranquilo. Trato de estar al 100% y de mejorar al día a día para poder dar lo mejor”, reflexionó el defensa.





No hay comentarios.